×
×
Red Internacional

Este jueves 22 a las 20h se realizará en Tucumán una concentración frente a la Casa de Gobierno en el marco de una jornada nacional impulsada por familiares, prestadores, acompañantes terapéuticos y docentes contra el ajuste del gobierno en discapacidad.

Escuchá esta nota
Miércoles 21 de septiembre | 13:35

Este jueves 22/9 se realizará una jornada nacional de protesta contra el ajuste del gobierno nacional en los fondos destinados a las prestaciones por discapacidad y que se da en el marco de un ajuste más general, a pedido del FMI, en las partidas de Educación y Salud. En Tucumán se realizará una concentración a las 20 horas frente a la Casa de Gobierno.

Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón Docente, manifestó que “vamos a acompañar a las personas con discapacidad y sus familias, a las trabajadoras y trabajadores de la Salud y Educación, prestadores y acompañantes terapéuticos a quienes vienen retaceando los fondos y el pago de sus haberes. Estos manejos van en sintonía con el duro ajuste que está aplicando el Frente de Todos bajo las ordenes del FMI. La docencia tiene que acompañar este reclamo, los gremios docentes tienen que llamar al paro, como lo han resuelto las asambleas de base en los sindicatos UTE y Ademys de la CABA”.

“Desde la banca de Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda hemos presentado en el Congreso un proyecto de emergencia en discapacidad para garantizar la cobertura total de los tratamientos; el pago a término de las prestaciones; la recomposición salarial de los trabajadores del sector que están ultra precarizados y un aumento urgente de las pensiones y asignaciones por discapacidad. Sin embargo, tanto el Frente de Todos como Cambiemos se negaron a tratarlo. A la hora del ajuste no hay grieta entre ellos. Es por eso que tenemos que apostar a fortalecer la movilización y desde la Agrupación Marrón Docente nos movilizaremos en apoyo a las familias y acompañantes terapéuticos, llamamos a la docencia a apoyar con todo este reclamo”.

Te puede interesar: Docentes paran y movilizan en unidad con las familias contra el recorte en discapacidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias