Sociedad

¿LIBERTAD DE PRENSA?

Agredieron a periodistas y al móvil de C5N en el "banderazo" del Obelisco

Los manifestantes se acercaron al móvil y en medio de insultos y gritos golpearon el móvil de los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura periodística de la manifestación en el lugar. El SiPreBA (sindicato de prensa) repudió la agresión.

Jueves 9 de julio | 18:17

Foto: mdz

El ataque ocurrió dentro del contexto de manifestaciones en distintos puntos del país referidas como "anticuarentena" o "por las libertades y la República". Las mismas son supuestamente autoconvocadas desde las redes sociales, pero es visible el aliento dado por sectores políticos de la oposición de derecha.

https://www.facebook.com/sindicatoprensaba/posts/2705281066463108

En la concentración que se llevó adelante en el Obelisco algunos de los manifestantes impidieron realizar el trabajo a periodistas y el equipo de C5N, mediante golpes al móvil, a sus ventanillas, insultos y gritos de amenaza a las y los trabajadores. El móvil terminó siendo expulsado del lugar por los manifestantes, a los empujones.

Un hecho que además de poner en peligro la integridad de las y los trabajadores, atenta contra la propia libertad de prensa. Paradójicamemte en el "Banderazo en todo el país en defensa de las libertades", tal como tituló e hizo campaña Todo Noticias y medios afines, terminó ocurriendo lo contrario al cercenarse la libertad de prensa, al no permitir que la manifestación fuera cubierta por las y los trabajadores del canal C5N.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con las y los trabajadores de prensa agredidos y repudiamos hechos como estos que atentan contra la libertad de prensa y expresión.

Reproducimos a continuación la publicación hecha en redes del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA):

https://www.facebook.com/sindicatoprensaba/posts/2705281066463108







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Cacerolazo   /    Libertad de prensa   /    C5N   /    Libertades Democraticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO