×
×
Red Internacional

Se trata del joven de 15 años asesinado por la policía de Córdoba en Paso Viejo mientras celebraban un cumpleaños. Las imputaciones pasaron de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público a homicidio doblemente agravado y tentativa de homicidio.

Martes 14 de septiembre | 11:03

Lo dispuso la fiscal Fabiana Pochettino este lunes. Hasta la fecha, el único de los efectivos que estaba preso con esa imputación era Maykel Mercedes López. Ahora los otros cuatro policías que participaron tienen la misma caratula. Se trata de Enzo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Gómez e Iván Alexis Luna, que se encuentran libres luego de una fianza de 200 mil pesos. Procesalmente lo que corresponde ahora es que nuevamente se les tome declaración indagatoria.

Recordemos que como señalan los familiares y sobrevivientes, se encontraron 112 casquillos de bala en la plaza de Paso Viejo donde fue asesinado Joaquín, un joven estudiante y trabajador rural en la cosecha de papas, quién celebraba un cumpleaños con sus amigos, en octubre de 2020.

Recordemos que se registraron amenazas y provocaciones por parte de personas allegadas a los policías hacia familiares y testigos de los hechos, incluido el propio abuelo de Joaquín en la plaza de Villa de Soto. Por eso desde el equipo legal de la querella, encabezada por Claudio Orosz señalan que "entienden que, si o si, los cinco deben estar detenidos por que representan un verdadero peligro procesal por la gran cadena de encubrimiento y apoyo que reciben los policías asesinos".

Ivana Reynoso miembro de la Comisión de Justicia por Joaquín señalo a La Izquierda Diario que "Nuestra lucha con objetivo inmediato es que vuelvan a estar presos los tres excarcelados, a Joaquín en estos 11 meses lo matar muchas veces, esto significa un alivio pero no un cese, el camino sigue siendo largo y más duro con tres homicidas libres. Todas las víctimas merecen juicio y CASTIGO, que los condenen como ciudadano común. abrazamos a todas las familias que nos acompañan, a todas las mamas que luchan y pedimos por todos los casos de gatillo fácil. Justicia es Nunca Más"

También se expresaron las referentes del PTS dentro del Frente de Izquierda como la legisladora Noel Argañaraz y la candidata a senadora Laura Vilches.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias