×
×
Red Internacional

En el último minuto. Agónico: Corea del Sur le ganó a Portugal y dejó a Uruguay afuera de Qatar 2022

Los sudamericanos derrotaron 2 a 0 a Ghana pero les faltaron dos goles para clasificar a octavos de final. Los asiáticos vencieron 2 a 1 al equipo de Cristiano Ronaldo, con un agónico gol a los 45 del segundo tiempo y quedaron segundos del grupo H.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de diciembre de 2022 | 14:43
Fotos Télam y Twitter

Este viernes el seleccionado de Uruguay venció a Ghana por 2 goles a 0, pero a los dirigidos por Diego Alonso no les alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por tener menos goles a favor, quedaron abajo de Corea del Sur en la tabla final del grupo H.

En el primer tiempo Giorgian De Arrascaeta marcó los goles de Uruguay (los únicos anotados por la Celeste en el torneo), a los 26 y 32 minutos. Pero la victoria se quedó corta y, pese a haber cosechado ambas selecciones cuatro puntos y una misma diferencia de gol, los coreanos se quedaron con la clasificación ya que tienen cuatro goles a favor y Uruguay sólo dos.

Desde 2002 Uruguay no quedaba eliminado en la fase de grupos. Con esta vuelta anticipada a Sudamérica se termina una etapa histórica para la Celeste, con referentes como Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Martínez Cáceres.

En el caso de Corea del Sur, sorprendió el partido que le hizo a Portugal en el estadio Education City de Rayán, que por la derrota no pudo quedar con puntaje ideal en la fase de grupos. Pero pese a jugar de igual a igual en casi todo el partido, los asiáticos debieron esperar hasta los últimos minutos del partido para festejar la clasificación.

El partido había arrancado con superioridad de Portugal, ya que a los 5 minutos de comenzado el partido estaba arriba gracias al gol de Ricardo Horta. A los 27 de ese mismo tiempo Kim Young-Gwon igualó el marcador. De allí hasta el final del partido, pudo ser para cualquiera de los dos.

Con el gol de Hwang Hee-Chan a los 45 minutos del complemento, Corea del Sur logró conseguir los cuatro puntos en la tabla. Pero una vez sellado el 2 a 1, el plantel y su hinchada se quedaron dentro del estadio a la expectativa de lo que estuviera pasando en el Al Janoub Stadium de Doha. Si Uruguay hacía otro gol antes del final, los asiáticos eran los eliminados. El grito surcoreano estalló, para mayor desgracia de los rioplatenses.

Portugal y Corea del Sur esperan ahora a lo que suceda en pocas horas, para saber con quiénes jugarán los cuartos. En el grupo G Brasil tiene 6 puntos y juega contra Camerún que tiene 1, en tanto Suiza (con 3) buscará derrotar a Serbia (con 1).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias