×
×
Red Internacional

Hace seis meses que Hernán está desocupado. Habló con La Izquierda Diario para contarnos su experiencia, que es la de miles.

Martes 9 de agosto de 2016 | Edición del día

Adecco, agencia de empleo de origen suizo, fue denunciada por varios hechos de fraude y maltrato laboral.
Esto es común en la vida de cualquier joven que día a día sale a buscar trabajo, pero que sin fortuna vuelve con las manos vacías; o que (con "suerte") consiguen trabajos de los más precarios, en donde en el mejor de los casos, no llegan a durar ni 3 meses.

¿Cómo es vivir sin estabilidad laboral?

Yo tengo 21 años y nunca pude quedar efectivo, siempre laburé por agencia estando 3 meses en un lugar, algunos días en otro. Tengo un hijo pequeño y nunca pude asegurarme en lo más básico, y ni hablar de tener una casa propia. En mi último trabajo estuve un tiempo por jornada y un tiempo estable, siempre por agencia. Trabajé 10 meses para ellos y me despidieron faltando un día para quedar efectivo.

¿Cómo es buscar trabajo en el 2016?

La búsqueda de trabajo es desesperante, cada vez que salgo tengo que bancarme enormes colas para que cuando llegues al mostrador te digan con mala gana que "cualquier cosa te llamamos". Y así todos los días. Por ejemplo, la agencia Gestión Laboral llegó a poner números como en el banco, porque los comercios se quejaron de las colas de cuadra y media que se formaban, en su mayoría de pibes y pibas como yo. Las agencias de trabajo no deberían existir.

¿Cómo te afecta el aumento en el transporte?

A mi ahora me afecta muchísimo el tarifazo, la suba de los pasajes de colectivo hace que algunos días no pueda salir a buscar trabajo porque no me alcanza ni para la SUBE, y ni hablar de los demás servicios.

Hay que estar al servicio de denunciar estos atropellos y es un medio para que puedas contar tu experiencia, porque denunciarlo es el primer paso para salir a pelear por el fin del trabajo tercerizado y por contrato, por el pase a planta de todos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias