×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Against all odds: Leclerc desafiando los pronósticos, pole para Ferrari

Azerbaiyán tuvo muchísima acción contra los muros y terminó con bandera roja la clasificación por segunda vez consecutiva. Ferrari está adelante y es un notición.

Sábado 5 de junio | 13:00

Las complicadas calles de Bakú, ¿o no?

La noticia se divide entre la muy buena vuelta de pole de Charles Leclerc, que por segunda clasificación consecutiva consigue el primer puesto, la otra es la cantidad de golpes y banderas rojas que hubo. Difícil empezar la crónica de lo que pasó hoy intentando no restarle importancia a un tema por sobre otro. Arranquemos por el Poleman.

Leclerc contra todos los pronósticos (incluso los de él y todo el equipo) consiguió después de vueltas sólidas el primer puesto gracias a Hamilton. ¿Cómo es esto? Si viste el capítulo de Rusia de la serie Drive to Survive de Netflix, escuchaste del rebufo… ¿Qué es el rebufo? El rebufo se produce por la retroalimentación entre dos corrientes de aire. Esto implica que la resistencia al aire se concentra en el frontal del coche, siempre hablando de Fórmula 1, mientras que en la zona posterior esa resistencia desaparece. Por eso, el vehículo que va por detrás puede acercarse más al que le precede y necesita menos potencia para ir a la misma velocidad ya que el primer monoplaza le está quitando el viento de frente. Y esa es la causa de que la mayoría de los adelantamientos en pista se produzcan aprovechando el rebufo.

Habiendo interiorizado esto, continuamos: Leclerc se encontró a Hamilton corriendo adelante y este sin querer le dio este rebufo para alcanzar la pole. Mercedes intentó esta técnica poniendo sus dos autos corriendo a corta distancia, liderando Bottas la movida, pero a Lewis solo le alcanzó para quedar segundo. Ahora todos los demás viendo esto quisieron conseguir algo mejor en el último intento antes de terminar la sesión.

Lo que nos lleva al otro asuntito de la jornada, Tsunoda se la pegó, y les cortó la vuelta rápida a todos... Sainz al intentar disminuir se la terminó pegando atrás del piloto de Alpha Tauri. Banderas rojas. Es tan complicado Bakú, preguntábamos en el título… Lo desarrollamos adelante.

Así quedó la clasificación completa

Banderas rojas toda la sesión

Podría haber utilizado una canción de alguna banda argentina para el subtítulo... Pero no me gusta. En fin, en Q1 se la pegó Stroll, después Giovinazzi, banderas rojas. En Q2 Ricciardo contra el muro, banderas rojas. En Q3 -como ya dije- Tsunoda. Todo esto ayudo a Leclerc una vez más a sostener la pole sin que los demás puedan intentar el tiró del final.

En declaraciones con la prensa todos se quejaron, pero el más claro fue Fernando Alonso: “Esperemos que los muchachos se calmen un poco para mañana”. Lo que habla no solo de la experiencia del piloto sino también de la aceleración y pérdida de respeto por el circuito de los más jóvenes.

Si bien el circuito siempre tiene accidentes, al ser callejero... Lo que se vio en esta sesión parece responder más a lo que dice Alonso, que a la dificultad del circuito en sí.

Electric avenue, mañana hay carrera

Este domingo a las 9 hay carrera, Ferrari arranca primero y eso ya enamora. Por otro lado hay que arreglar un montón de autos, una sesión maratónica para los mecánicos esta noche.

Linda pelea al frente, Leclerc, Hamilton y Verstappen. Duelo de estrategias y pitstop... Y posibilidades de sobrepasar hay, no son moneda corriente pero bueno, tenemos esperanzas.

¡Vamos Ferrari, siempre! ¡Sobre todo, mañana!

* Canciones de hoy:
“Against all the odds” de Phil Collins.
“Electric avenue” de Eddy Grant.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias