Cultura

SERIES

After life: cuando no se puede hacer otra cosa que seguir adelante

After Life es una comedia negra, una serie que consta de dos temporadas y la podemos encontrar en la plataforma de Netflix.

Carina A. Brzozowski

Agrupación Bordó Leo Norniella en Alimentación

Miércoles 13 de mayo de 2020 | 18:07

El protagonista es periodista, trabaja en el periódico de su pequeña ciudad británica: Tambury. Sufre por la pérdida de su esposa que enfermó de cáncer y murió. Cada vez que va al cementerio, conversa con una mujer que también perdió a su esposo. Charlas en el cementerio, un momento muy especial y recurrente en cada capítulo.
Él se llama Tony Johnson, está interpretado magistralmente por el humorista británico Ricky Gervais, que además es director, escritor, guionista, músico y también actor de cine y televisión.

Tony tiene instinto suicida y una profunda tristeza. Transita su duelo como puede, y a veces no puede. Mucha gente a su alrededor está dispuesta a ayudarlo. En cada capítulo aprende cada vez un poquito más a ser feliz con lo que tiene. El asunto es que le cuesta descubrir qué es lo que tiene, lo que le queda después de Lisa, su difunta esposa, interpretada por la actriz y comediante inglesa Kerry Godliman, a la que conoceremos de manera muy particular, porque ella, no aparecerá en escena como cualquiera de los otros personajes.

Tony es un hombre rutinario, lo vamos a ver haciendo el mismo recorrido a diario cuando lleva a pasear a su perra, cuando se dirige al periódico, paisaje que se nos tornará familiar desde el principio.

“After Life” está contada con un ritmo lento que refleja esa rutina, condimentada por el exquisito humor inglés y la excelente actuación de los personajes secundarios con sus peculiares historias de vida, sus propias penas, sueños y la soledad que todo el tiempo deambula por las calles de Tambury, hace remolinos en las esquinas y los acompaña a contar el día a día de cada uno de ellos.

El ojo del periodista convierte a Tony en un observador de lo cotidiano, de las miserias y los momentos más desopilantes en las vidas de los habitantes de ese pequeño pueblo.

Me encantan los pequeños pueblos ingleses y los personajes simples, pero con un mundo interior enorme. Me encanta "After Life" y los invito a conocer ese pueblo de casas con tejas rojas y chimeneas, callecitas peatonales, donde transcurre esta historia de un amor inmenso, y la vida misma que fluye.







Temas relacionados

Series   /    Netflix   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO