×
×
Red Internacional

Medio Oriente.Afganistán: talibanes se adjudican ataque contra el ministro de Defensa

Atacaron la residencia del ministro de Defensa, que resultó ileso. 8 civiles murieron y otros 20 resultaron heridos.

Miércoles 4 de agosto | 09:25

Sucedió en la madrugada del miércoles. Se trató de una fuerte explosión con un coche bomba y una segunda detonación, ambas muy cercanas a la residencia del ministro de Defensa Bismillah Khan Mohammadi.

Según un comunicado de las Fuerzas Regulares de Afganistán, abatieron a todos los atacantes (luego de 5 horas de intensos tiroteos el saldo es de aproximadamente 11 heridos y 8 talibanes muertos, mientras se reportaron 8 civiles fallecidos durante el tiroteo). Mientras los talibanes se atribuyeron estas explosiones: "[es] el comienzo de las represalias contra los dirigentes de la administración de Kabul que ordenan ataques y bombardeos en todo el país contra civiles" afirmó el portavoz de esa facción, Zabihulá Mujahid.

Este es el primer atentado y enfrentamiento de magnitud luego de la firma del acuerdo de Doha en 2020 entre los talibanes y el imperialismo estadounidense, durante los últimos meses de la presidencia de Donal Trump, que comenzó a retirar sus tropas del país que invadió durante durante casi 19 años.

Te puede interesar:Estados Unidos y los talibán firman un “acuerdo de paz"

Recordemos que esta guerra e invasión fue todo un símbolo de la decadencia del imperialismo estadounidense, empantanado durante casi dos décadas en ese país de Medio Oriente. Finalmente Biden, movido por la necesidad de cerrar ese capítulo para enfocarse en sus intereses estratégicos, que va de la mano de su competencia con China.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias