×
×
Red Internacional

Medio Oriente.Afganistán: fuerte explosión en las cercanías del aeropuerto de Kabul, al menos una decena de muertos

Lo confirmó el ejército de Estados Unidos. Una fuerte explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, mientras se escuchan disparos. Se da en el marco de que por estos días Biden tenía que decidir extender o no el plazo de evacuación y permanencia de las tropas, algo que los talibanes se negaban a aceptar, hoy distintas versiones hablan de que aceptarían la extensión. No está claro el número de víctimas.

Jueves 26 de agosto | 11:20

En los últimos días los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de otros países imperialistas que están también evacuando a sus empleados y demás personas de sus países, dijeron tener información de Inteligencia de que hombres bombas suicidas amenazaban con atacar el aeropuerto.

El corresponsal de Al Jazeera dijo en un twitt que no está claro el número de víctimas

Otra corresponsal de Al Jazzera, en kabul, Charlotte Belis, informó que "todavía no estaba claro quién pudo haber desencadenado la explosión fuera del aeropuerto, que supuestamente ha matado al menos a 11 personas".

Mientras tanto el Pengátono, en la voz de su secretario de Prensa Jhon Kirby, reconoció hace unos minutos, una segunda explosión esta vez más cerca de las puertas del aeropuerto y que ya hay "bajas civiles".

Las versiones apuntan a militantes del ISIS y que el instrumentos habría sido un coche bomba, pero todavía no hay nada confirmado ni probado. La segunda explosión por ser más cerca de una de las puertas del Aeropuerto, es la que habría provocado la mayoría de la bajas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias