×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Transporte.Aetat retrocede con el recorte de frecuencias pero mantiene la amenaza

La asociación de empresarios del transporte afirmó que los colectivos volverán a circular en el horario normal pero con una frecuencia reducida. Mantienen la amenaza de interrupción del servicio para dentro de diez días.

Martes 30 de marzo | 17:15

Luego del repudio generalizado por la decisión de recortar la frecuencia de los colectivos, la Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor) dieron a conocer su decisión de “flexibilizar la medida y restablecer con diagramas de emergencia los servicios suspendidos a partir de la jornada de hoy”. Desde el domingo, los colectivos circulaban entre las 6.30 y las 21, y según la asociación empresaria ahora la “racionalización” se hará en “otros horarios y durante los días feriados de la Semana Santa”.

A pesar de dar marcha atrás, desde la Aetat sostuvieron la amenaza de una interrupción del servicio, “a más tardar en 10 días”. “Nos liberamos de responsabilidad ante interrupciones y cortes de servicios”, afirma el comunicado de la Comisión Directiva, quienes señalan que en todo caso la responsabilidad será “de los poderes concedentes”.

Los empresarios del transporte aseguran estar en una situación de quebranto que “se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales”. Como sucede mes a mes, el atraso en el pago y las deudas salariales con los trabajadores vuelve a ser parte de la extorsión de los empresarios. Hay que agregar que mientras se habla de la llegada de la segunda ola, la reducción de la frecuencia favorece la aglomeración en el horario laboral y escolar. Previamente, las empresas fueron denunciadas por no cumplir con los protocolos.

Te puede interesar: ¿Empresarios "en quiebra"? Lo que no dice Berreta sobre el negocio del transporte

“Es increíble que la Aetat se crea tan impune como para amenazar con una interrupción para dentro de 10 días y volver a presionar con el sueldo de los laburantes. ¿Hasta cuándo se va a sostener esta estafa?”, tuiteó Alejandra Arreguez, referente del Frente de Izquierda. Desde el FIT se viene planteando que la intención de los empresarios es buscar mayores subsidios y un nuevo tarifazo. Como salida de fondo se plantea la estatización del transporte, bajo control de trabajadores y usuarios, como salida de fondo para garantizar un servicio esencial que ahora está manos de un puñado de empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias