×
×
Red Internacional

Desde la madrugada de este viernes fueron cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Es por el personal mecánico afectados por la pandemia. Piden testeos y protocolos.

Viernes 9 de abril | 13:20

Las operaciones de Aerolíneas Argentinas se encuentran suspendidas esta mañana, por la falta de personal técnico por la cantidad de trabajadores con síntomas compatibles con COVID-19.

No se trata de una medida de fuerza, tal como señalaron algunos medios, sino la consecuencia de cómo están operando las aerolíneas. Sus trabajadores y trabajadoras, encuadrados en distintos gremios, vienen denunciando la situación desde que comenzó la pandemia. Aún con la baja en la actividad aerocomercial, los consideran esenciales pero las empresas no cumplen con las condiciones de seguridad e higiene laboral para quienes hacen funcionar las aerolíneas.

Por ese malestar por abajo, el 7 de Abril el gremio de mecánicos (APTA) tuvo que difundir un comunicado donde solicitaba en forma urgente a Aerolíneas Argentinas la realización quincenal de testeos para detectar infectados, al mismo tiempo que el cumplimiento de los protocolos. Ya anticipaban la preocupación por la llegada de la segunda ola pero además por las condiciones en que se trabaja.

Ricardo Cirielli, secretario de APTA, señaló ante los medios que “los lugares en el módulo de operaciones no están aireados y los técnicos no ingresan porque entran 10 o 15 y se contagian”.

Otro de los integrantes del gremio explicó en otros medios que “está habiendo muchos contagios. Hoy uno de los técnicos presentó síntomas y era quien debía operar el seguimiento de radio de los vuelos de la empresa. En ese sector ya había gente aislada. Lo que está ocurriendo no es una medida de fuerza sino lo que estamos pasando por la pandemia”. “Ante los brotes que hay en nuestra actividad, con sectores completos aislados, advertimos que iba a pasar esto”.

Desde la empresa aseguraron que “aproximadamente a las 12 horas se subsanaría la situación” con reemplazo del personal afectado por cambio de turno.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias