Mundo Obrero

Ciudad de Buenos Aires

Ademys: la izquierda renueva la conducción del sindicato docente

Se realizaron las elecciones del gremio en el marco de la transición de gobierno y con Larreta reprimiendo a los médicos residentes de la Ciudad.

Viernes 29 de noviembre | 19:23

La actual conducción Multicolor mantuvo la mayoría de la directiva del sindicato. Las principales corrientes docentes de izquierda que dirigen Ademys desde el 2013 continuarán siendo la dirección de uno de los 17 sindicatos docentes en la ciudad.

El frente conformado por la izquierda tiene el desafío de dirigir el sindicato en el próximo periodo de ajuste del FMI con el objetivo de superar el rol de contención de las conducciones burocráticas y poder dirigirse y organizar al conjunto de la docencia. La lista Marrón referenciados en el Frente de Izquierda Unidad, pelea por esa perspectiva y para ello este martes 3 de diciembre también encabezará la lista Multicolor en UTE, con Virginia Espeche.

Marilina Arias, que renueva su cargo desde la Marrón, enfatizó en la necesidad de fortalecer desde Ademys una pelea hacia el conjunto de la docencia: "La baja en la participación en las elecciones redobla los motivos por los cuales planteamos que no podemos quedarnos contentos y encerrados entre cuatro paredes. Lo que se viene es muy difícil. Para vencer el pacto social que pretenden imponernos Alberto Fernández, que hace días se reunió con el responsable de la muerte de Maxi y Darío, empresarios y la burocracia sindical, tenemos que discutir entre todos la necesidad de la máxima unidad de las y los trabajadores, que sean las escuelas las que decidan de abajo hacia arriba, unir a toda la docencia que hoy está fragmentada en más de 17 sindicatos y pelear por una perspectiva para que la crisis no la sigamos pagando las y los trabajadores".

Por su parte Ivana Otero, nueva integrante de la directiva Multicolor, que asumirá la Secretaría de Cultura del sindicato planteó: "En una ciudad donde año tras año tenemos un presupuesto en educación más bajo, pibes sin vacantes, y familias sin trabajo, pondremos nuestros puestos al servicio de unir a los y las docentes y otros sectores de trabajadores, estudiantes y de la comunidad escolar, que estén afiliados o no afiliados, porque lo que necesitamos es fortalecernos más que nunca para enfrentar lo que se viene".

Este lunes se realizará la conformación del nuevo Consejo Directivo, que está vez será encabezado por una compañera como hace años venimos peleando las maestras en un gremio de 80% mujeres.

La lista Marrón en la Multicolor de Ademys apoya a la multicolor de UTE y llaman a toda la docencia afiliada a este sindicato a votar por Virginia Espeche este martes 3 para avanzar en unir por abajo lo que los gobiernos y las conducciones burocráticas dividen por arriba con la perspectiva de fortalecer la izquierda en los sindicatos.







Temas relacionados

Ademys   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO