Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Adelaida Jiménez: una docente es candidata al Concejo Deliberante en Vicente López

Se postula a primera concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad

Viernes 5 de julio | 15:59

Adelaida habló con La Izquierda Diario, ella es docente de historia en varios secundarios del distrito y delegada de escuela por la agrupación Marrón en la Multicolor, es familiar de desparecidos durante la última dictadura militar y forma parte de la gran marea verde que lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Como docente vivo en carne propia la realidad de la educación, diariamente veo el abandono tanto de Scioli como de Vidal hacia la escuela pública, que se sostiene gracias a que los docentes, auxiliares, padres y alumnos le ponemos el cuerpo.
Hoy con las políticas del FMI y el presupuesto de Macri y los gobernadores del PJ, la situación es insostenible, no solo los salarios de pobreza que tenemos los docentes, sino que las escuelas tienen problemas profundos de infraestructura, ahora mismo estamos saliendo a reclamar con los pibes y sus familias porque hace un año que falta el gas en 20 escuelas de Vicente López. Jorge Macri se queja de que no le alcanza el sueldo para vivir, porque no tiene idea de lo que es vivir con el sueldo de un trabajador, ni pasar frío en las escuelas.

En estas elecciones nos presentamos en el distrito en una lista llena de trabajadores y luchadores, con docentes y auxiliares de escuelas del distrito y con Luciano Corradi trabajador aeronáutico. Nuestros candidatos a nivel nacional Nico del Caño y Romina del Plá, han estado siempre del mismo lado, apoyando la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes, los más golpeados por la crisis y hemos logrado una fórmula de unidad de la izquierda para enfrentar en estas elecciones a los partidos patronales que reciben el apoyo directo de los empresarios para promocionar sus listas.

Tenemos que enfrentar el ajuste y a los gobiernos títeres del FMI. Entre macristas y peronistas de todos los colores no hay grieta a la hora de discutir pagarle al fondo, pero lo que no dicen es esa plata la van a sacar del presupuesto para educación y para salud, con mayor precarización y despidos. Acá en Vicente López ya vimos los cierres Pepsico y Atanor, y los despidos en Bango y Pilkington, a los cuales acompañamos en sus luchas. No podemos permitir que descarguen la crisis sobre los trabajadores nuevamente, que la crisis la paguen los banqueros, empresarios y grandes especuladores, que son los que la generaron.

Queremos proponerles a los trabajadores y jóvenes que conozcan y difundan nuestras ideas, que nos ayuden como colaboradores de la campaña, porque a diferencia de los grandes aparatos, la nuestra es una campaña militante que sostenemos con nuestra propia fuerza y convicciones.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO