×
×
Red Internacional

Ciudad.Acuña quiere mantener la presencialidad en primaria y extenderla a secundaria

Ante el vencimiento de las restricciones que el gobierno Nacional extendió hasta el viernes 11, la ministra de educación porteña no pierde tiempo y ya adelantó que la Ciudad pretende hacer volver a las aulas a los últimos años del nivel secundario con un esquema bimodal. Se esperan anuncios para estos días.

Miércoles 9 de junio | 13:42
Foto - Telam

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, adelantó este martes en una entrevista en Radio La Red que la Ciudad buscará mantener la presencialidad en el nivel inicial y primario e intentará ampliar el esquema bimodal a todo el secundario.
"Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar", dijo Acuña respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria.

Ante el vencimiento de las restricciones que el gobierno Nacional extendió hasta el viernes 11 se esperan nuevos anuncios para estos días y desde el ejecutivo porteño no piensan perder un segundo para instalar la polarización que allane el camino de las elecciones de fin de año.

En la ciudad, rige la modalidad de clases presenciales para el nivel inicial y primario. Para los dos primeros años del secundario existe un sistema bimodal que alterna la presencialidad con la virtualidad, pese a lo que indica el DNU vigente.

Y pese al masivo rechazo de la comunidad educativa toda que el sindicato docente mayoritario UTE alineado al oficialismo nacional no se planteó organizar.

Te puede interesar: Sin vacunas, con frío y miles de contagios: ¿Cómo se organizan las escuelas porteñas?

En sus declaraciones, la funcionaria afirmó que "hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto".

Por otro lado, como se ha hecho costumbre en la Ciudad la modificación de los calendarios a discreción, Acuña expresó que están evaluando “cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no”.

La ministra insistió, además, en que las decisiones las toman "en base a la evidencia y al fallo de la Corte (Suprema), que es claro", haciendo referencia al favor que los magistrados le otorgaron a Larreta a principio de mayo cuando la disputa electoral alrededor de las clases se había trasladado a los tribunales.

Pero, para discutir soluciones de fondo como la declaración de utilidad pública del laboratorio de Hugo Sigman en Garín, la implementación de un IFE para sostener una cuarentena no hubo ni un tuit. Tampoco se atiende el reclamo de la docencia para que se vacune también a las familias y estudiantes y el pase a la virtualdiad garantizando la conectividad y dispositivos.

"Tendríamos que preocuparnos de la evaluación de los chicos", sostuvo, y precisó que "lo que más preocupa son los chicos de los primeros años de la primaria, ver si pudieron consolidar la capacidad de aprender a leer y escribir".

Para Acuña, "un año y medio sin presencialidad es mucho para cualquier chico, para los chicos que tienen computadora y para los que no tienen". Con miles de vacantes que faltan cada año en la Ciudad, seguramente la ministra no pueda dormir.

Te puede interesar:¿Qué propone Del Caño para resolver la crisis de las vacunas?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias