Sociedad

DURANTE LA PANDEMIA

Acuña confesó haber utilizado polideportivos para la "revinculación" escolar sin autorización

Así lo admitió la Ministra de Educación porteña en octubre en un encuentro virtual con referentes del PRO. Los dichos están registrados en un video que comenzó a circular esta semana.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 13:37

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires termina el año nuevamente en el foco por sus declaraciones. En un video que comenzó a circular esta semana y que data de octubre pasado, Acuña admitió que abrieron polideportivos para la “revinculacion” escolar sin las autorizaciones correspondientes de Nación. Agregó además que fue por orden directa del Jefe de Gobierno.

“Decidimos no esperar más, que no nos importaba la burocracia y hacernos cargo; con la instrucción del jefe de Gobierno y aún sin tener autorización del Gobierno Nacional”, relató Acuña en una charla vía zoom. La misma se llevó a cabo el 9 de octubre en el marco de un encuentro organizado por la Escuela de Dirigentes PRO, según informó el periodista Martin Suarez.

“Decidimos hacerlo aún sabiendo que podía tener consecuencias pero haciéndonos cargo de la responsabilidad que tenemos como gobernantes”, agregó la ministra sin ruborizarse. Dejando claro que no solo no consultaron a docentes, especialistas ni a las familias, sino que tampoco tuvieron reparos en defender la apertura de polideportivos sin autorización para aplicar protocolos burbuja que terminaron siendo solo un show.

Te puede interesar: La vuelta a clases presenciales de Larreta: cuando revincular se transforma en un show

Al fracaso de la concurrencia de estudiantes se le sumaron los casos de contagios de coronavirus y el consiguiente cierre de varios establecimientos. La respuesta de la ministra fue un ataque a la docencia ampliamente repudiado. Trabajadores/as de la educación, junto a familias, estudiantes y sindicatos, ya dieron muestras de su fuerza y continuarán de pie peleando por la escuela pública.

Te puede interesar: Myriam Bregman exigió la renuncia de Soledad Acuña en la Legislatura porteña







Temas relacionados

Educación   /    Covid-19   /    María Soledad Acuña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO