×
Red Internacional

CABA.Acuña atacó otra vez el paro docente: “Los sindicalistas hacen política partidaria"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires defendió la presencialidad insegura en medio de la ola de contagios, y atacó el paro docente. Hoy la comunidad educativa adhirió fuertemente a la medida en defensa de la salud y la educación.

Lunes 19 de abril | 10:11

La ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta se refirió hoy al conflicto desatado por el intento del gobierno porteño de volver a la presencialidad en las escuelas, a pesar del creciente aumento de los contagios en la zona metropolitana y la crisis sanitaria.

"Hoy va a ser un día dispar. Antes de la conferencia de prensa de anoche, nos comunicamos con todos los niveles de la escuela pública pero entendemos que muchas hoy no van a poder abrir sus puertas, pero mañana sí", dijo a radio La Red.

Insistió en que en las escuelas tuvieron "un nivel bajísimo de casos que dieron positivo", insistiendo con un discurso negacionista, a pesar que los casos aumentan fuertemente tanto en los índices generales, como en las escuelas, donde han fallecido docentes en la Ciudad así como en otros distritos.

Pero además Acuña volvió a atacar, como es su costumbre, contra las trabajadores y trabajadores de la educación. Intentó diferenciar a los "docentes" de los "sindicalistas" al atribuirle a estos últimos "un objetivo de política partidaria". "Los sindicalistas están haciendo mucha política partidaria; la posición de los docentes es muy distinta", dijo y evitó pronunciarse respecto a si se harán o no descuentos a los docentes por el día de paro” dijo la ministra, en otro de sus mensajes macartistas y antisindicales.

La provocación es desmentida por el alto acatamiento al paro. El paro de la semana anterior tuvo un alto acatamiento en docentes y familias. Lo mismo indican los datos que llegan en la mañana de este lunes desde distintos distritos.

Desde la Corriente 9 de abril se plantea la importancia del paro en defensa de la educación y la salud. Al mismo tiempo, junto con la suspensión temporal, plantean que se necesita aumentar los recursos para salud y unificar el sistema de salud público y privado. Además de decretar que las empresas liberen la conectividad y se entreguen dispositivos gratuitos para garantizar la educación a la distancia para todas y todos los chicos mientras dure la virtualidad. Lo mismo que atender las necesidades de la familias, como la restitución inmediata del IFE y aumentarlo a $40 mil, aumentar al doble las raciones de alimentos y pelear por trabajo con derechos para todos los jóvenes y estudiantes.

Esta tarde a las 18 horas habrá una asamblea virtual abierta de Ademys para decidir los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias