×
×
Red Internacional

Segunda ola.Acuerdo Gobierno-AFA: suspenden el fútbol profesional en todo el país

Es por las medidas de confinamiento tomadas por el gobierno nacional. Fue anunciado por la Liga Profesional de Fútbol a través de sus redes sociales. Sin embargo sigue en pie la organización de la Copa América luego que Colombia desestimara ser coorganizadora.

Viernes 21 de mayo | 09:53
⚽ La AFA decidió suspender el fútbol argentino por la pandemia | Columna de Leila "China" Grayani - YouTube

Entre los partidos suspendidos se encuentran las semifinales de la Copa de la Liga que se iban a jugar en el Estadio Bicentenario de San Juan entre Boca y Racing por un lado, y Colón de Santa Fe contra Independiente. Lo hizo adhiriendo a la "política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales".

No se anuncio aún fecha de reprogramación de los partidos. En primera instancia, la suspensión el por 9 días, es decir hasta el 31 de mayo.

La medida incluye también a las distintas categorías del ascenso que se juegan en nuestro país y son organizadas por la Asociación del Futbol Argentino.

Sobre los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, organizadas por la Conmebol no se dio información. Recordemos que cuando terminaron los anuncios comenzó el partido entre Boca Juniors y Barcelona de Guayaquil.

Esta misma semana se supo que debido a las protestas que conmocionan a Colombia, aquel país desestimo ser coorganizadora de la Copa América que comienza a mediados de Junio. Alberto Fernández había señalado que nuestro país podía organizar la totalidad de la competición.

Aparte del brote de covid-19 que hubo en el plantel de River la semana pasada, lo mismo sucedió con otros equipos como Banfield, Sarmiento o Patronato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias