MARIANO FERREYRA

Acto y mural a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra en Rosario

Fue en la explanada del Museo Castagnino, en Oroño y Pellegrini. Participaron organizaciones obreras, sociales, sindicales, culturales y de izquierda.

Lunes 26 de octubre | 21:15

En la tarde de hoy, el Partido Obrero - Tendencia llevó a cabo una radio abierta y la pintada de un mural a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra en la explanada del Museo Castagnino, en la esquina de Oroño y Pellegrini.

De la misma participaron organizaciones como Barrios originarios Rosario, la Junta Interna del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la Comisión Interna de Acindar, Músicos Unidos de Rosario (MUR) y partidos de izquierda como Partido de la Causa Obrera, Razón y Revolución y el PTS-FIT. Además, contó con las adhesiones de Alberto Perassi, padre de Paula Perassi, la Federación Aceitera y ATE Rosario.

De los oradores que participaron, Lautaro Habibi, consejero directivo de la Facultad de Humanidades y Artes, sentenció que "el asesinato cobarde de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de Pedraza estremeció a toda la sociedad y a la juventud que sabe el rol que pueden jugar los estudiantes bancando la lucha de los trabajadores. Fue un hecho que destapó las relaciones que tienen el gobierno con las burocracias podridas de los sindicatos. Se hicieron públicas las escuchas del en ese momento ministro de trabajo Tomada sobre que había que sacarse de encima a los zurdos en el conflicto. Y es que Mariano no era un militante más, era un militante revolucionario, era un hijo de la clase trabajadora que luchó contra la precarización de los trabajadores del ferroviario".

Y continuó: "Hoy con el mismo gobierno kirchnerista que precariza y deja caer una crisis cada vez más profunda sobre los trabajadores y el pueblo, la juventud tiene por delante la tarea de organizarse y luchar contra la crisis que este sistema capitalista y sus gobiernos nos quieren tirar encima. Si Mariano estuviera acá, seguro estaría junto a los que están luchando como en las tomas en Guernica, o acá en Rosario, en Magaldi y Benteveo, contra los gobiernos que los quieren desalojar. Esas son las banderas que hoy levantamos de Mariano, la organización y lucha contra un sistema de miseria que nada tiene para darle a la juventud".







Temas relacionados

Mariano Ferreyra   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO