Mundo Obrero

TUCUMÁN

Acto por la reincorporación del Dr. Juan Paz, despedido por difundir la cantidad de fallecidos por Covid-19

La acción de repudio se realizará el próximo martes 9 a las 11 horas, en las puertas del Hospital del Este. Los trabajadores de la salud también denuncian la persecución de la ministra Rossana Chahla, contra dos enfermeros.

Viernes 5 de febrero | 15:24

Reproducimos el comunicado de prensa del Dr. Juan Paz junto a los delegados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud del Hospital del Este, que están convocando a una concentración frente al hospital para el próximo martes 9, a las 11 horas.

NO A LOS DESPIDOS EN PANDEMIA: LUCHEMOS POR LA REINCORPORACION DEL DR JUAN JOSÉ PAZ

El día miércoles 3 de febrero por la mañana, desde la oficina de Recursos Humanos del Hospital Eva Perón, se le comunicó al Dr. Juan Paz que su reemplazo en el área COVID 19 de la institución quedaba sin efecto a partir de febrero, a pesar de tener fecha de finalización el 31/03/2021. En noviembre del 2020 ya despidieron por primera vez al doctor Paz por haber difundido en los medios de comunicación el número real de trabajadores de la salud fallecidos por COVID 19. Pero con un amplio respaldo de la comunidad de la salud, el gobierno retrocedió y le devolvió su trabajo.

En esta segunda oportunidad la razón que exponen para despedirlo, de forma verbal y sin mediar ningún tipo de nota o telegrama, es que la campaña de COVID-19 finalizó y que sus servicios no son necesarios. Algo totalmente falso y absurdo si se tiene en cuenta las declaraciones públicas de la propia ministra de salud Rossana Chahla sobre la alta cantidad de casos que tiene la provincia. Además, el único trabajador del área de cuidados Críticos e Intermedios de COVID que se dio de baja mientras continúan convocando nuevos reemplazos. Quedando en evidencia que es un nuevo ataque persecutorio desde el SiProSa.

Si reclamamos o pensamos distinto que el gobierno nos traslada, como a Alfredo Mena y Silvia Posadas, que tienen más de 20 años de servicio en el Centro de Salud; o despiden, como a Juan Paz, a pesar de ser reemplazante hace más de dos años, estar en la primera línea de atención de COVID-19 para enfrentar la pandemia por iniciativa propia, y que por poner el cuerpo también se contagió, al igual que muchos trabajadores que estuvieron en la primera línea de forma precarizada.

Por eso pedimos el apoyo de los trabajadores de la salud de la provincia, todos los sindicatos de la salud, sindicatos en general, asociaciones médicas y agrupaciones, y convocamos a participar de una actividad en repudio del accionar persecutorio del SiProSa el día martes 9 de febrero a las 11hs en las puertas del Hospital Eva Perón.







Temas relacionados

persecución sindical   /    Juan Manzur   /    Despidos   /    Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO