×
×
Red Internacional

La convocatoria se realizó frente a la oficina donde funciona el “Comité para la Prevención de la Tortura”, y contó con la presencia de organizaciones y referentes sociales, de DD.HH., ambientales y políticas, junto a la dirección sindical que acompaña el reclamo. Contundente discurso de denuncia de una de las compañeras despedidas a la dirección del comité y a la gestión ejecutiva de Capitanich.

Viernes 22 de abril | 00:15
Video y audio: gentileza Diana Della Bruna
Foto: Anred

La actividad que exige la reinstalación de las compañeras despedidas en el Comité contra la tortura, convocada desde la semana pasada, contó con la presencia del sindicato ATE, a través de dirigentes y el delegado del sector, la Corriente Sindical Jorge Weisz en ATE, SOMOS MONTE, y otros referentes vinculados a la lucha por los derechos humanos y las libertades democráticas.

Te puede interesar: Vaciamiento en organismo oficial de DDHH

También contó con la ausencia de la dirección colegiada del comité, autónomo y autárquico, que fue a participar de los actos provinciales por el caso histórico de juzgamiento a la masacre de Napalpí. Contradictoria, aunque no sorprendente actitud, de una dirección que echa trabajadoras del comité, igual que el ejecutivo provincial echando trabajadoras de pueblos originarios de diferentes entes provinciales. El hábito en la persecución y el abuso con quienes trabajan en esa institución, como en otros estamentos del estado, en particular a las mujeres se expresa en esta manifiesta hipocresía de las y los funcionarios. Además, para confirmar que su decisión política es la persecución política e ideológica, para este lunes declararon día de “capacitación virtual” para quienes cumplen funciones en las oficinas. El objetivo es muy claro, evitar que la convocatoria anime a las compañeras y compañeros que trabajan allí y sufren distintas formas de maltrato, se sumen a la lucha.

En el audio escuchamos a Diana Della Bruna en su intervención, denunciando el vaciamiento de este organismo creado para defender a las personas de los abusos institucionales en contexto de encierro. Una tarea primordial en estos tiempos de recrudecido discurso derechista de represión y estigmatización contra las mayorías trabajadoras y populares. En corto tiempo, en distintos lugares del país, no solo se a criminalizado a quienes participan de algún reclamo, también se los ha privado de la libertad, judicializados o violentamente reprimidos, como sucedió en Campo Viera, provincia de Misiones, en el Jujuy de Morales o a los trabajadores del cine en CABA.

Te puede interesar: Campo Viera: ensayo represivo para derrotar a movimientos sociales y profundizar el ajuste




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias