Mundo Obrero

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Acto internacionalista frente a la embajada de Brasil contra el golpe y los ajustes

Pasadas las 19:30 hs. y con un destacado discurso de Nicolás del Caño que cerró la lista de los oradores, terminó el acto convocado por el PTS-FIT.

Sábado 30 de abril de 2016 | 20:12

El entusiasta discurso del excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, levantó a los varios miles de militantes y simpatizantes del PTS en el Frente de Izquierda que se congregaron a metros de la embajada de Brasil para conmemorar del Día Internacional de los Trabajadores.

El acto se convocó para denunciar el golpe institucional en curso en el vecino país y para rechazar los ajustes en la Argentina que llevan adelante, tanto Macri como los gobernadores.

Como anunció La Izquierda Dario, previamente hicieron uso de la palabra: Víctor Ottoboni, delegado de FATE e integrante de la lista clasista integrada por el PO, el PTS e independientes, que el viernes ganó las elecciones del sindicato nacional del neumático; Claudio Dellecarbonara, referente del sector combativo de los trabajadores del subte. Ambos acompañados por delegaciones de trabajadores referentes del sindicalismo combativo de la alimentación, gráficos, aeronáuticos, ferroviarios, jaboneros, UOM, SMATA, del Astillero Río Santiago, entre otros.

También hablaron referentes de la luchas de Santa Cruz o Tierra del Fuego, que vienen peleando enfrentando ajuste que llevan a cabo las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone, ambas del Frente para la Victoria.

También fue una de las oradoras, Myriam Bregman, diputada nacional del PTS-FIT. En la semana que pasó Bregman protagonizó una pelea en el Congreso de la Nación para que el mismo repudie el golpe institucional en curso en Brasil.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo de Brasil, Claudionor Brandao, militante del MRT, fue una de las presencias internacionales en el acto, cuyo discurso fue seguido con atención por todos los participantes.

Publicamos las primeras imágenes y en la edición especial y renovada de mañana domingo de La Izquierda Diario, los lectores podrán acceder al conjunto de los discursos del acto, con videos, imágenes y a una cobertura completa del mismo.







Temas relacionados

Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Brasil   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO