×
Red Internacional

El pasado viernes se llevó a cabo una acción en Gerli, en la puerta de la empresa Global Connect, tercerizada que presta servicio para la multinacional Claro, al cumplirse dos semanas de un hecho evitable: la muerte del compañero Matías Dimuro. Convocada por su madre, compañeros de trabajo y distintas agrupaciones de trabajadores de las telecomunicaciones.

Ana GoussiesDelegada Foetra | Agrupación Violeta | @AnaGoussies

Martes 10 de noviembre de 2020 | 21:00

Un joven trabajador que estaba realizando su tarea habitual, en condiciones que no contemplan en absoluto las normas más elementales de higiene y seguridad. Las cajas de conexión de fibra óptica están montadas sobre postes de luz, generando un mayor peligro de riesgo eléctrico. El poste estaba mojado porque esa semana había llovido todos los días. La combinación de estos factores provocó la descarga eléctrica seguida de muerte.

Te puede interesar: Crimen laboral: murió trabajador precarizado de Claro

En el acto habló Hebe Sosa, la mamá de Matías. y fue muy contundente con sus palabras: "Basta de precarización laboral, basta de maltrato a los trabajadores no queremos ningún Matías más, mi hijo va a ser el último, eso esperemos por qué nosotros tenemos que cambiar esto".

Carlos Artacho, trabajador de Telecom y miembro de Comisión directiva de Foetra Sindicato de las telecomunicaciones por la oposición, cargo rotativo dijo: "Nosotros de la Agrupación Violeta siempre hemos peleado por la unidad, en todos estos años hubo por lo menos una decena de compañeros muertos, las empresas como Claro, Movistar han ganado millones y muchos más con la pandemia y nos quieren ocultar que hay miles y miles de precarizados".

Daniela trabajadora precarizada que se organiza en la Red de trabajadorxs precarizadxs también estuvo acompañando el reclamo: " La bandera por justicia de Matías Dimuro tiene que ser una bandera de todos los precarizados no vamos a permitir que la muerte de Matías sea en vano, la precarización laboral mata".

Se coordinó una nueva acción para dentro de dos semanas, fecha en que se cumplirá un mes del fallecimiento.

Los trabajadores de las telecomunicaciones vienen de hacer un gran paro por aumento de salario el pasado martes 3 de Noviembre frente a la negativa de las empresas a recomponer el salario de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo dictó el viernes la conciliación obligatoria por 5 días hábiles.

Te puede interesar: Contundente paro nacional de trabajadores de las telecomunicaciones

La conducción mayoritaria de Foetra Sindicato de las telecomunicaciones, Azul y Blanca, sigue sin pronunciarse ni denunciar el hecho. Referentes de la oposición presentaron una nota para que Foetra intervenga y se investigue la muerte de Matías y la responsabilidad de Claro.

Nota que presentamos hoy, junto a los compañeros de la Granate Blanca, a la Secretaría de Seguridad e Higiene de Foetra...

Publicado por Agrupación Violeta Telecomunicaciones en Lunes, 2 de noviembre de 2020




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias