×
Red Internacional

Se exigió la reincorporación de todos los despedidos y el cese de la persecución judicial. Participaron delegaciones de Madygraf y Hey Latam, Frigorífico Rioplatense y organizaciones sindicales y políticas.

Viernes 30 de abril | 18:26

Las y los trabajadores de ArreBeef organizaron un acto de solidaridad con su lucha en la puerta del frigorífico, en Pérez Millán. El motivo fue exigir la reincorporación de todos los despedidos y el cese de las causas judiciales.

A obreros y obreros con sus familias se les sumaron delegaciones de otras luchas, como Hey Latam de Rosario, la gráfica recuperada Madygraf y el Frigorífico Rioplatense. Además participaron diversas organizaciones sindicales y políticas. Abrió el acto Juan Cardozo, delegado de ArreBeef elegido por sus compañeros, haciendo un repaso del conflicto. Continuó Carolina Becerra, obrera despedida del frigorífico, reafirmando que "vamos a seguir la lucha, no estamos rendidas".

Las compañeras de Madygraf recordaron el enorme triunfo de los elefantes de Neuquén y los cortes de ruta de los choferes de la 60 de esa misma mañana, además de acercar solidaridad efectiva. Reivindicaron también la incipiente coordinación de las luchas mediante encuentros como el que organizaron el sábado 17 de abril. Por su parte, dos trabajadoras del call center Hey Latam relataron parte del proceso de lucha por el que conquistaron un fallo histórico que llevó a la reincorporación de 77 trabajadores. No solo por la vía legal, sino sobre todo gracias a las asambleas con las que deciden todas las acciones, la unidad con otros sectores en lucha, y la movilización permanente.

Los trabajadores de ArreBeef vienen de participar de dos importantes jornadas de acción este 27 de abril contra el acuerdo del salario mínimo de hambre, en Rosario y en Buenos Aires. Allí lograron llevar sus reclamos ante los medios de comunicación y se entrevistaron con otras organizaciones en lucha. Estas medidas fueron votadas en dos encuentros de trabajadores, el que se organizó desde Madygraf, y otro el 24 de abril desde Hey Latam y las familias de Magaldi contra la criminalización de las luchas y por la unidad de ocupados y desocupados.

La lucha, las asambleas y la coordinación con acciones contundentes son las herramientas para conquistar la reincorporación de todos los despedidos y derrotar el ataque judicial contra los trabajadores. Ya van dos meses de lucha, habiendo tomado el frigorífico, bloqueado los portones y permanecido en local del sindicato, con marchas multitudinarias en las que se movilizó todo el pueblo de Pérez Millán que mantiene su apoyo. Está demostrado que sobran fuerzas para seguir peleando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias