×
Red Internacional

Fue en la estación Rosas en el marco del paro total en las seis líneas de subte y el premetro. Luego realizaron un corte de calle en Av. Triunvirato y Av. Monroe para visibilizar el reclamo.

Sábado 3 de abril | Edición del día
Acto y corte de calle en Av. Triunvirato y Av. Monroe al inicio del paro del subte - YouTube

Al inicio del paro que es total en las seis líneas y el premetro y se extenderá hasta las 17 horas, los trabajadores de la línea B realizaron un acto en la estación Rosas en memoria de Jorge Pacci y luego un corte de calle en Av. Triunvirato y Av. Monroe. Jorge falleció a causa de la contaminación con asbesto, un material cancerígeno que se encuentra en todas las líneas del subte poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios.

Con más de 250 personas se realizó el acto y corte de calle, donde se hicieron presentes la hija de otro trabajador jubilado fallecido por asbesto y varios de los 42 trabajadores contaminados con el material cancerígeno.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP declaró: “Alertamos que tomaremos nuevas medidas de fuerza hasta lograr la desasbestización total del subte, porque no vamos a entregar nuestra vida ante una empresa que siguió ganando en pandemia y no invirtió un peso en hacer que el Subte sea un lugar seguro para trabajadores y usuarios.”

También, en el marco de la jornada de protesta, denunciaron el fallo judicial que le impide trabajar a Leonardo Saraceni, delegado de los conductores y guardas de la B. Este fallo es parte del ataque empresarial contra 5 delegados por denunciar esta situación.

Del acto participaron desde varios sectores empezando por los esenciales que día aa día la vienen peleando desde los hospitales como de la Clínica San Andrés y los autoconvocados que acampan enfrente del ministerio de salud. Se hicieron presentes también los aeronáuticos en lucha como los compañeros de Latam y GPS-AA. Miembros de la directiva del sindicato docente ADEMyS, de la minoría de la directiva de FOETRA, como así también estatales e integrantes de las agrupaciones de trabajadores MAC-PTS y ANCLA. La juventud estuvo presente desde la Red de jovenes precarizados y universitarios de varias faculatades y de la Se. Gral. del CEFyL de la UBA, entre otros.

Finalizando el acto cada uno se llevó el compromiso, expresado por los delegados de la línea B: “Daremos comienzo a una gran campaña contra la persecución inconstitucional y los pedidos de desafueros contra los delegados que denunciamos que Metrovías con la complicidad del Gobierno porteño pone en riesgo la vida y la seguridad de trabajadores y usuarios.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias