×
×
Red Internacional

#EranNiñas. Acto en La Plata a siete meses de la desaparición de Lichita

Frente al Consulado Paraguayo exigieron la libertad de Laura Villalba. Denuncian la responsabilidad del Gobierno en la desaparición de la niña de 14 años y el asesinato de sus primas de 11, Lilian Mariana y María del Carmen.

Cristian CanecillasDocente de La Marrón. Delegado Suteba Berisso

Martes 6 de julio de 2021 | 10:51

Frente al consulado de Paraguay en La Plata confluyeron diversas organizaciones que son parte de la Campaña Eran Niñas- La Plata. Afirmaron sumarse “a la demanda internacional contra el gobierno paraguayo por Justicia para las dos niñas asesinadas, Lilian Mariana y María Carmen, las dos de 11 años. Las niñas fueron secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas por las fuerzas estatales (las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército paraguayo), quienes posteriormente disfrazaron sus cadáveres como guerrilleras".

En el documento que se leyó en el acto, afirmaron "nos sumamos al reclamo por la aparición de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba “Lichita”de 14 años al momento de la desaparición el 30 de noviembre de 2020, quien se encontraba herida desde el ataque de las Fuerzas de Tareas Conjuntas acontecido el 2 de septiembre".

Respecto de la mujer detenida agregaron que "la solidaridad de los pueblos hoy reclama que liberen a Laura Villalba, joven paraguaya residente en Misiones (Argentina) donde trabajaba de enfermera en una clínica privada hasta noviembre de 2019. Laura viajó a Paraguay para acompañar a Lilian y María Carmen a conocer a sus padres, y a Lichita y Anahí, para visitar a su mamá, Carmen Villalba, prisionera política por luchar por una sociedad justa”.

Desde Rebelión Popular leyeron una carta de Carmen, mamá de Lichita.

También habló Jorge, parte de la Gremial de Abogados.

La coordinadora barrial resistencia también participó en la jornada.

Tomó también el micrófono Maine García del PTS/Ceprodh e Hijas La Plata.

El acto cerró con un número de música de Paraguay.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias