Política

ELECCIONES 2019

Acto del Partido Obrero en el estadio cubierto de Argentinos Juniors

Este sábado tuvo lugar la convocatoria. Acompañando, estuvieron otros referentes del Frente de Izquierda Unidad, como Myriam Bregman, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara (PTS), María del Carmen Verdú (Poder Popular), Jorge Adaro, por (IS) y Vilma Ripoll (MST).

Sábado 27 de julio | 21:46

Este sábado, en el Estadio Cubierto de Argentino Juniors, se llevó a cabo un acto convocado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. A lo largo del mismo tomaron la palabra Gabriel Solano (candidato a jefe de gobierno), María Demateis (delegada de Textilana), Fernando Ramal (presidente de la Fuba), Néstor Pitrola (candidato a diputado nacional), Christian Paletti (delegado del subte), Gabriela De la Rosa (dirigente de la juventud del Polo Obrero) y Romina Del Plá (candidata a vicepresidenta). Algunos de los discursos estuvieron cruzados por el debate público que atraviesa al PO.

Acompañando el acto estuvieron referentes y candidatos del resto de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad. Myriam Bregman, Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara por el PTS; María del Carmen Verdú, por Poder Popular; Vilma Ripoll, por el MST, y Jorge Adaro, por IS dijeron presente. También estuvo Laura Liff, dirigente nacional del PTS e integrante de la Mesa nacional del Frente de Izquierda.

Ante miles de personas -la inmensa mayoría de ellas aportada por los compañeros y compañeras del Polo Obrero- abrió el acto Gabriel Solano. Entre otras cosas, denunció que “Macri y Alberto Fernández vienen a buscar el voto de los trabajadores para imponer el ajuste. Nosotros vamos a llamar a los trabajadores a no votar por sus verdugos”.

Ya avanzada la tarde, tomó la palabra Néstor Pitrola. Denunció el rol de la dirigencia sindical, planteando que “la traición de las burocracias sindicales ha hecho llegar atomizada nuestra clase al voto de agosto y de octubre. Vamos por la irrupción de la clase obrera, por un paro de 36hs, para que sean los trabajadores en la calle los que terminen con el régimen del FMI”.

En el cierre del acto hizo uso de la palabra Romina del Plá, actual diputada nacional y candidata a vicepresidenta de la nación, acompañando a Nicolás del Caño. Hizo un llamado a militar “con más fuerza y con más entusiasmo” en la recta final de la campaña. Además señaló que “el voto al Frente de Izquierda Unidad va a un ser punto de reagrupamiento indiscutible y una señal muy clara a las fuerzas patronales y capitalistas de que no se les va a hacer tan fácil avanzar con la reforma laboral y jubilatoria”.

El acto culminó pasadas las 19 h, con los y las presentes entonando las estrofas del Himno Internacional de los Trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO