×
Red Internacional

[Video].Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo a la rebelión popular en Colombia

En apoyo activo a las masivas movilizaciones que enfrentan el ajuste y la represión que impulsa Iván Duque. Tomaron la palabra Celeste Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (IS), Gabriel Solano (PO) y cerró el acto Nicolás del Caño (PTS).

Lunes 10 de mayo | 18:30

El Acto del Frentes de Izquierda fue abierto por Celeste Fierro, del MST quién dijo, "Duque es la continuidad de Uribe, de este régimen represivo, genocida, que solamente en el 2020, dejo más de 300 compañeras y compañeros muertos, militantes campesinos, obreros, jóvenes, porque lo que se siente en la calle en Colombia, es basta, basta de ajuste, de represión. A esa fuerza del pueblo es la que venimos a bancar". Y agregó, "lo que padece el pueblo de Venezuela, son las políticas de ajuste, dictadas por el Fondo Monetario Internacional, por el Banco Mundial, don las que padecemos cada uno de nuestros pueblos. Por eso tenemos que levantarnos y llenarlos de solidaridad. Porque si gana el pueblo de Colombia, vamos a ganar, con más fuerza, cada uno de los pueblos de América Latina".

Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, sentenció: "Fuera el gobierno asesino y ajustador de Iván Duque, que en el medio del crecimiento de los males, el capitalismo, la pandemia del coronavirus el hambre y la pobreza, quiso imponer un ajuste feroz con un impuestazo para recaudar 6 mil millones de dólares, sacándole el 80 % a los trabajadores y el 20 % decía que se lo iba a cobrar a los ricos. Aumentando el IVA, que es el impuesto popular del 19 %, tarifazos enormes. Y la juventud encabeza y se suma porque la educación es privada, hay que pagar, endeudarse como en Chile. Y cuando se reciben son mano de obra esclava, precarizada, terciarizada, un descontento enorme".

Por su parte, Gabriel Solano del Partido Obrero afirmó que “el objetivo de este acto es declarar nuestro apoyo incondicional al pueblo de Colombia, para que lleve hasta el final esta gigantesca rebelión y voltee el gobierno de Duque y abra una perspectiva de un gobierno de los trabajadores en Colombia y en toda América Latina". Y se refirió a los peligros que implica someterse a la política de Duque: "Volver al cauce del diálogo democrático significa abandonar la calle, abandonar la rebelión, y sentarse a negociar con la oficina de Duque. Nosotros no. El acto del FIT llama al pueblo colombiano a que vaya hasta el final, que no se deje engañar con los tramposos aliados a las negociaciones pacíficas. Porque Colombia es gobernada hace décadas por un narco estado de narco capitalistas, que viene aplicando una política de exterminio de todos los luchadores del país”.

Nicolás del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas, cerró el acto con un apoyo al pueblo palestino, “quería repudiar con toda nuestras fuerzas el bombardeo que ha hecho el estado de Israel en la franja de Gaza matando a más de 20 palestinos. ¡Basta de reprimir al pueblo palestino!. Siempre hemos manifestado nuestra solidaridad, con su causa. Y se refirió a la rebelión colombiana: "esta fuerza del pueblo colombiano, tuvo su primer triunfo en el retiro de la reforma tributaria y la renuncia del ministro de hacienda de Duque. Sin embargo, la movilización continúa, el pueblo sigue en las calles, eso se da porque las razones profundas que llevaron a estas movilizaciones que también vimos en el 2019 y en el 2020 están latentes, la desigualdad, el aumento de la pobreza, y todos los sufrimientos de las masas populares. Yo recordaba esa frase que decían en Chile, que había surgido la juventud sin miedo, porque junto con la movilización de la clase trabajadora, el movimiento estudiantil y los pueblos indígenas, de los campesinos, se destaca la combatividad de una juventud precarizada, informal, desocupada, que está en la primera línea, combatiendo a la policía de fuerzas especiales”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias