×
×
Red Internacional

La tradicional feria continúa esta semana. El Instituto de Pensamiento Socialista anuncia su renovado catálogo. También habrá otras actividades, charlas y presentaciones.

Jueves 5 de mayo | 11:12

Tras un filoso discurso del escritor Guillermo Saccomanno, comenzó la 46º Feria Internacional del Libro.

Como ya contamos, este año Ediciones IPS reimpulsa su trabajo editorial alrededor de elaboraciones y debates sobre nueve temáticas como ecología, debates marxistas contemporáneos, historia latinoamericana y filosofía, entre otras. Podrás acercarte al stand 216, pabellón azul de la Feria del Libro. Este jueves 5/5 a las 19:30 hs conmemoramos el aniversario del nacimiento de Karl Marx: con una charla de Christian Castillo.

En esta nota comentamos brevemente dos actividades que nos acercaron a La Izquierda Diario para compartir con nuestros lectores.

SiPreBA: sobre el periodismo gremial

Este jueves a las 14:30 horas se desarrollará un conversatorio organizado por el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), sobre Estrategias de comunicación para el movimiento obrero, donde participarán periodistas de distintos medios “gremiales”. Será en el Pabellón Ocre - Stand 3213.

Victorio Pirillo presenta sus libros

El viernes, el dirigente sindical, abogado y escritor, Victorio Pirillo, presentará sus dos libros editados por Biblos. El más reciente es “Simón Bolívar en el Infierno de Dante”. El libro cuenta con un prólogo del historiador Pacho O’Donnell y como resume la contratapa, “corre un viejo telón que nos permite como espectadores asistir a una imaginaria justicia ubicada en un fantasioso juicio post mortem en el noveno círculo de La divina comedia de Dante Alighieri, con hombres y circunstancias de otros tiempos, como lo son aquí Marx, Engels, Aníbal Ponce, Virgilio, Caronte, San Martín, Francisco de Miranda y tantos otros”.

También será parte de la presentación su anterior libro, “Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas”. En ese libro parte de una reivindicación del esclavo que pasó a la historia como símbolo de lucha contra la opresión, para jugar con hechos posteriores. “La espada de Espartaco que se alzó en el campo de batalla deja de ser el recuerdo de un puñado de historiadores romanos para renacer en cada uno de los personajes que hasta nuestros días han vuelto a su figura y a su historia”, dice en su presentación.

La actividad será este viernes 6/5 en el Stand de Biblos de la Feria, a las 17 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias