Monte Grande

Actividades en el club obrero para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

Un espacio para recaudar fondos y organizar a las mujeres que viajan junto a Pan y Rosas al próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | Edición del día

Una de las primeras actividades fue la proyección de Sufragistas, película sobre la historia de luchas de las mujeres británicas en el siglo XIX para obtener el derecho a votar. La propuesta fue realizada por la Comisión de Mujeres Aeronáuticas. A partir de esto surgió la idea de poner en pie la agrupación de Pan y Rosas de la localidad de Esteban Echeverría para organizarnos de cara al Encuentro. Se sumaron docentes, estudiantes, trabajadores de distintos gremios como las trabajadores del hospital Alende. El club cuenta con una ludoteca para los chicos de las compañeras y compañeros que participen de las diferentes propuestas que impulsamos.

En poco tiempo se sumaron amigas de compañeras y compañeros trabajadores. A las que invitamos a una merienda en el club, donde charlamos acerca de la necesidad de participar en el Encuentro, y por qué pelea Pan y Rosas.

Para el próximo sábado, desde la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, del Hospital Alende, la Secretaría de Género de la Universidad de Lomas de Zamora y docentes haremos una fiesta, con bandas en vivo, y artistas que hacen malabares. Una fiesta para divertirnos, y juntar fondos para el viaje a Rosario. También estamos organizando rifas.

En las facultades estamos armando videos para contar por qué viajar al Encuentro, donde además realizamos charlas y seguiremos llevando todas las novedades y discusiones de cara al Encuentro.

El club obrero de Monte Grande, así como todos los locales partidarios del PTS, están abiertos para que las mujeres tengan un espacio, no solo para la reflexión de cómo luchar por nuestros derechos, sino también para distendernos después de jornadas extenuantes de laburo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO