×
×
Red Internacional

El sábado pasado se realizaron en simultáneo actividades en las localidades de Fdez. Oro y El Bolsón al cumplirse 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte. La marcha tuvo una importante participación de organizaciones sociales, políticas y culturales.

Lunes 25 de octubre | 18:03

1 / 4

A 15 años de la desaparición de Otoño Uriarte, centenares de personas, junto a las organizaciones de amigos de la familia de Otoño, se hicieron presente una vez más, ante el reclamo de justicia y esclarecimiento del femicidio de la joven.

En la jornada del sábado 23, una importante concurrencia de mujeres y jóvenes se dieron cita en las calles junto a las organizaciones convocantes, amigos de la familia, se encontraban organizaciones feministas de Cipolletti, barriales y de desocupados, asamblea #NiUnaMenos y Ofelia Villar, mamá de Verónica Villar asesinada en el primer triple crimen de Cipolletti. Pan y Rosas también se hizo presente con una delegación y se hizo eco una vez más por impulsar la lucha de todos los sectores que reclaman el esclarecimiento del brutal femicidio de Otoño.

Al día de hoy se sabe que Otoño fue secuestrada para una red de trata, que detrás de esa red se encontraba involucrada la policía local y que todas las maniobras de encubrimiento y de entorpecimiento de la causa, suman un combo de impunidad que la propia justicia patriarcal garantiza.

Durante el recorrido de la marcha se hizo notar a través de escraches y pintadas, esos lugares emblemáticos en la causa de Otoño que se han encargado de garantizar la impunidad a los culpables, ya que al día de hoy no hay en esta causa ningún detenido.

También el grito de Justicia y Memoria por Otoño, se hizo sentir en el Bolsón donde familiares de la joven junto a la Agrupación Otoño Uriarte realizaron un festival cultural en la zona céntrica de la ciudad a manera de instalar el reclamo de tantos años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias