Mundo Obrero

INTIMIDACIÓN A DOCENTES

“Acordate de Corina”: nueva amenaza contra docente de Suteba Ramallo

Sucedió este domingo, cuando desconocidos rayaron el auto de Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo, dejando un mensaje mafioso: “Acordate de Corina”, en referencia a la docente que la semana pasada fue torturada y secuestrada en Moreno.

Lunes 17 de septiembre de 2018 | 10:29

Otro amenaza a una docente, recordemos que la semana pasada secuestraron y torturaron en Moreno a Corina De Bonis, docente del CEC 801 de esa localidad, y le escribieron en el abdomen "ollas no". Corina junto a otras docentes organiza y lleva adelante ollas populares en el barrio para que los chicos puedan comer.

En la mañana de este lunes se conoce la noticia de que el auto de Amanda González fue rallado, dejando otro mensaje mafioso: "Acordate de Corina".

La docente que sufrió la amenaza radicó una denuncia policial en la que dejó asentado que, durante el fin de semana, le rayaron el auto.

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda y miembro de la comisión directiva de Suteba La Matanza repudió lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

También lo hizo la agrupación Marrón Docente San Nicolás y el Suteba provincia.

Repudiamos la amenaza violenta contra la profesora Amanda Gónzalez

Desconocidos rayaron el auto de la profesora Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo. Le escribieron "Acordate de Corina", en alusión a la maestra de Moreno que fuera secuestrada y torturada hace sólo cuatro días.

Esta amenaza violenta merece nuestro más profundo repudio, hacemos llegar nuestra solidaridad a Amanda, y nos ponemos a disposición para enfrentarla con acciones unitarias. Tras el secuestro y tortura de Corina de Bonis y las muertes de Sandra y Rubén, a lo que las docentes respondimos con un gran paro y movilización masiva en Moreno. Tenemos fuerzas para pararles la mano.

Se trata de bandas envalentonado por las agresiones del gobierno de Macri, Vidal y los gobernadores, que con tal de aplicar el ajuste del FMI y habilitar el saqueo, son capaces de insultar en público a las maestras que luchan y a mandarles la policía para que las reprima. Vidal tiene en sus manos la responsabilidad por las muertes de Sandra y Rubén, y ahora hacemos suya la responsabilidad por la seguridad de la profesora González. Exigimos que se esclarezca inmediatamente lo que le sucedió a Corina, y también a la compañera Amanda de Ramallo.

Desde La Marrón planteamos que debemos paralizar todas las escuelas, para demostrar que no tenemos miedo. Convocando a asambleas en los lugar es de trabajo, para debatir y votar resoluciones sobre cómo enfrentar estos ataques. Exigiéndole a todas las centrales sindicales que hagan efectivo el grito de que "Si tocan a una, nos organizamos miles". Y expresar en las calles que nos sobran fuerzas para enfrentar la represión con la que quieren aplicar este ajuste hambreador. Sobran los motivos para realizar ya mismo un paro nacional de todas las centrales contra el ajuste y la represión.

El lunes a las 18:00 sale una movilización de la Asamblea Estudiantil en Defensa de la Educación Pública desde la plaza Mitre de San Nicolás, en el aniversario de la Noche de los Lápices. Acompañemos esta marcha, unificando la lucha de docentes y estudiantes, junto al resto de los trabajadores. Para repudiar la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Sólo con la movilización le pondremos un freno a estos métodos de la dictadura y la Triple A.

*La Marrón Docente San Nicolás
En el Frente de Izquierda







Temas relacionados

Ramallo   /    Suteba   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO