Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar suspende a 300 trabajadores

La siderúrgica frena la producción y suspende a 300 operarios, aduciendo caída de la demanda. La patronal prevé una fuerte baja de producción en los próximos 18 meses y planea reducir personal.

Jueves 28 de julio de 2016 | 09:57

La firma Acindar, de la multinacional ArcelorMittal, paró su planta de Villa Constitución por cinco días. La razón esgrimida por la patronal es que hay menor actividad en el sector y con esta paralización de la producción intentarán nivel el stock con la demanda.

Ya durante los meses de abril y mayo, la patronal redujo la producción, suspendiendo trabajadores y despidiendo a más de 40 obreros a quienes no se les renovó su contrato.

Las patronales que se enriquecieron durante más de una década, optaron por afrontar la primera crisis, descargándola sobre los trabajadores con más de 160 mil despidos nada más que en el primer semestre

A las recientes suspensiones se agrega, además, el plan de jubilar a todos los trabajadores que cumplan los requisitos y no volver a ocupar esas vacantes con nuevos operarios; es decir, se perderían puestos de trabajo.

Lee más sobre Acindar, la emblemática empresa de los Martínez de Hoz que fue partícipe de la dictadura militar genocida

Este ajuste de Acindar se da en el marco de que la producción industrial bajó un 8,2 % en junio con respecto a igual mes del año anterior. Razón por la cual, las patronales que se enriquecieron durante más de una década, optaron por afrontar la primera crisis, descargándola sobre los trabajadores con más de 160 mil despidos nada más que en el primer semestre de este año.

También te puede interesar: Cae la industria y los empresarios apuntan contra los trabajadores







Temas relacionados

Siderurgia   /    Acindar   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO