Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Aceiteros: "Nos tomó por sorpresa que el Gobierno haya dado marcha atrás con lo de Vicentín"

El secretario nacional de aceiteros, Daniel Yofra, fue entrevistado por Alerta Spoiler y habló de la situación de la Algodonera Avellaneda y cómo ve la situación nacional en medio de la pandemia por el coronavirus.

Jueves 20 de agosto de 2020 | Edición del día

🌾 VICENTIN Y ATAQUES EMPRESARIOS | Charlamos con Daniel Yofra, Secretario General de Aceiteros. - YouTube
  •  Vicentín está agazapado dentro de su poder. Hay un grupo de trabajadores que está hace cuatro meses reclamando por un sueldo que no sea de hambre. El Gobierno retrocede en la intervención, decretaron el stress financiero, se piensan que pueden hacer lo que quieren. Estamos en una situación conflictiva que nosotros lo agarramos en solidaridad con esos compañeros porque el propio sindicato los abandonó.
  •  En realidad lo que estamos haciendo es visibilizar el conflicto a nivel nacional porque sino queda sumergido en el interior del país. Tratamos de nacionalizarlo para que tomen un compromiso que eso también se resuelve políticamente. ¿Cómo puede ser que una empresa como Vicentín siga pagando un sueldo miserable?
  •  Está muy claro el rol que están jugando las instituciones. nosotros no podemos hacer huelga, no podemos salir a la calle y el 17 de agosto salen a la calle algunos sectores que la policía no toca. Nosotros si salimos a la calle nos reprimen y nos golpean. Hay sectores políticos que no la entienden.
  •  Acá no hay un conflicto intersindical, acá hay un conflicto de trabajadores que están muriendo de hambre.

    Mirá también: Vicentin: habla una de las obreras atropelladas en un intento por romper la huelga

  •  A nosotros nos tomó por sorpresa que el Gobierno haya dado marcha atrás con lo de Vicentín. Nos pareció muy importante la intervención del Estado en esta situación y en todas las empresas, como el caso de Valentín Alsina que era más fácil ponerla en marcha que cerrarla.
  •  Una semana antes de que se venza el plazo de intervención nos llamó mucho la atención. No entiendo porque tampoco tenemos una voz oficial desde el Gobierno que diga lo hicimos para arreglar con el FMI o para calmar la situación.

    Te puede interesar: Daniel Yofra: “con un plan de lucha tenemos capacidad de enfrentar a este y cualquier gobierno”

  •  La derecha sale a la calle y no les importa nada. Trabajaron en el anonimato y hoy lo están manifestando y están ganando las calles. A mi no me importa si sale el tipo que debe patente o un pobre, el problema es otro nosotros no estamos haciendo lo que corresponde.
  •  Mi critica es hacia el sector nuestro que no sale imponer sus condiciones, el problema es que nosotros no movilizamos ni le exigimos al Gobierno el defender a nuestros trabajadores.




    Temas relacionados

    Daniel Yofra   /    Aceiteros   /    FMI   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO