×
×
Red Internacional

Aceiteros convocó para este martes asambleas solidarias en apoyo a la lucha docente. Se están llevando adelante en tres plantas y se realizan en conjunto con los docentes. Además, los trabajadores del Hospital Gamen pelean por sus puestos de trabajo, y las organizaciones sociales marchan, en el marco de la jornada de lucha nacional. Acamparan frente a la Casa de Gobierno.

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre | 12:49

1 / 1

Las asambleas, convocadas por el gremio de Aceiteros en solidaridad con la lucha de los docentes, se están realizando en conjunto en las plantas de Dreyfus de General Lagos, Cargill de Villa Gobernador Gálvez y Molinos de la zona sur de Rosario el sindicato de los trabajadores aceiteros realizará distintas asambleas. Se trata de una medida muy progresiva de unidad y que de profundizarse puede fortalecer la pelea de los distintos sectores, en una región donde se vienen dando importantes luchas como la de los trabajadores de la Terminal Puerto Rosario, la de las y los trabajadores de distintos sectores de la salud o el movimiento ambientalista que viene peleando contra las quemas y por la Ley de Humedales.

Te puede interesar: Asambleas solidarias en apoyo a la lucha docente

Por su parte los trabajadores del Hospital Gamen pelean por sus puestos laborales. Pretenden cerrar una Terapia Intensiva abierta durante la pandemia, con lo cual un sector del personal serían despedidos. Realizaron cortes frente al Nodo Rosario y lo ocuparon pacíficamente.

JPEG

A diez días desde que los trabajadores de este hospital comenzaron a reclamar por sus derechos, hicieron sentir con fuerzas sus denuncias contra los recortes en los presupuestos que está llevando adelante el gobierno de Omar Perotti. En sintonía con el ajuste nacional del gobierno de Alberto, Cristina y Massa en diez mil millones a Salud para pagarle la deuda al FMI. Esto implicaría el despido de 39 trabajadores contratados del Hospital Gamen así como el achique de áreas claves del hospital como el servicio de clínica y terapia intensiva.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Gamen cortaron frente al Nodo Rosario y lo ocuparon pacíficamente

Dentro de sus demandas se encuentra el pedido de que el Gamen no sea considerado más un SAMCo sino un Hospital Categoría 3 para poder brindar una mejor atención a la población, teniendo en cuenta que Gálvez es una ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes, y que atienden a las zonas aledañas también.

Mientras que las organizaciones sociales, marchan hasta la Casa de Gobierno donde realizarán un acampe por tres días, en el marco de las jornadas de lucha convocadas por este sector.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias