×
×
Red Internacional

CRISIS ECONOMICA. Acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 8,6 % por la nueva cepa de covid-19

IRSA Propiedades Comerciales fue la más afectada. La bolsa local, el índice S&P Merval, perdió un 4,2%.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 19:31

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, conocidas como ADRs, tuvieron un importante derrumbe este lunes, arrastradas por las consecuencias en los mercados globales de la aparición de nueva cepa de coronavirus de rápida propagación en el Reino Unido. Esto golpea con fuerza a la economía argentina que ya lleva tres años en retroceso y está inmersa en un ajuste aplicado por el Gobierno en busca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ADRs argentinos terminaron con bajas de hasta 8,6%, lideradas por IRSA Propiedades Comerciales. Además sintieron la presión bajista los activos de Telecom Argentina (-6,2%); Supervielle (-5,9%); Cresud (-4,9%); y Pampa Energía (-4,7%).

La mayor aversión al riesgo global también impactó de lleno en la plaza bursátil local, donde el índice líder S&P Merval se hundió un 4,2%, a 50.159,86 unidades, luego de llegar a caer 5,3% en el inicio de la jornada.

Con las cotizaciones del dólar paralelo un 80 % por encima del dólar oficial y los bonos de deuda cotizando al 17 % de tasa de interés la presión financiera se mantiene en un punto crítico. Giros bruscos como la aparición de la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido que podría ser hasta un 70 % más contagiosa pueden complicar aún más los planes del Gobierno.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Caen-las-bolsas-mundiales-y-la-libra-britanica-por-nueva-cepa-de-coronavirus




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias