Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

[Vivo] Corte en el Obelisco en apoyo a la lucha de Chubut

Docentes solidarios realizaron un corte en el Obelisco en apoyo a la lucha de Chubut y en repudio a la patota de la burocracia sindical petrolera. Luego se unieron a los movimientos sociales y marchan a la Casa de Chubut.

Jueves 5 de septiembre | 08:30

Docentes solidarios se concentrarán en el Obelisco en apoyo a la lucha de Chubut
y en repudio a la patota de la burocracia sindical petrolera.

En el marco del paro nacional docente, a partir de las 8 am frente al obelisco, docentes de SUTEBA y ADEMYS junto a estudiantes solidarios realizaron un corte en apoyo a la lucha de docentes y estatales de Chubut.

Es en repudio a las agresiones sufridas por una patota sindical de petroleros en Comodoro Rivadavia dirigidos por Loma Ávila presidente de PetroChubut y mano derecha del gobernador Mariano Arcioni.

Participaron seccionales opositoras del SUTEBA, Ademys y referentes de distintas corrientes, entre ellas la corriente nacional docente 9 de Abril.

Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza y referente del Frente de Izquierda Unidad, se refirió al respecto:

“Paramos los docentes en todo el país contra las agresiones que sufrieron los docentes en Comodoro Rivadavia. La policía de la provincia al mando del Jefe de Gabinete Massoni liberó la zona a esta patota que golpeó con palos a las maestras. Se trata de un intento de quebrar una lucha de miles de docentes y estatales en Chubut que hace más de 50 días enfrentan el ajuste del gobernador peronista Arcioni que aplicó el ajuste de Macri y el FMI en la provincia y hoy es aliado de Alberto Fernández. Por eso hay que rodearlos de solidaridad”.

En este sentido agregó: “La conducción de Ctera convocó este paro luego de más de siete semanas de lucha y del reclamo de los docentes de varias provincias de un inmediato paro nacional. Tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional para que triunfen docentes y estatales que enfrentan hoy el plan de ajuste del gobierno provincial y nacional, el FMI y los especuladores. Chubut muestra que fuerzas hay, las centrales sindicales deben romper la vergonzosa tregua con el gobierno y convocar asambleas y un paro activo nacional de 36hs para pelear un programa de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.

Luego de la acción en el Obelisco, marcharon hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde acampan los movimientos sociales. Allí se cantaron juntos "Unidad de los trabajadores / y al que no le gusta se jode". Y juntos marcharían a la Casa de Chubut, a repudiar las patotas antihuelga y apoyar el reclamo docente.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Nathalia González Seligra   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO