×
×
Red Internacional

En el marco de una jornada nacional de lucha de los movimientos piqueteros, una gran columna del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se movilizó a la Ciudad Judicial a acompañar a Raúl Godoy, en el marco del juicio contra el policía que le disparó en el marco de una protesta de trabajadores.

Miércoles 22 de septiembre | 19:33

El martes 21 comenzó el juicio contra Sergio Palominos, escopetero de la Policía de Neuquén que el 8 de diciembre de 2017 disparó por la espalda a obrero de Zanon Raúl Godoy, en ese momento ejerciendo el cargo de diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda. El hecho ocurrió en el marco del desalojo a trabajadores y trabajadoras de la maderera MAM, que se encontraban realizando un acampe en las puertas de la fábrica contra los despidos.

La jornada del 21 inició con una importante concentración en las puertas de la Ciudad Judicial de distintas organizaciones, y la participación en la audiencia de personalidades Noemí Labrune de la APDH, Myriam Bregman del CeProDH y el PTS, José Montes del PTS, los diputados Andrés Blanco y Patricia Jure del Frente de Izquierda Unidad y Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos, Alejandro López, Secretario General del Sindicato Cermaista, Alicia Pizarro de Zainuco, referentes de la Confederación Mapuche de Neuquén, del MTD, entre otros. Dentro de la sala declararon como testigos por parte de la querella, todos trabajadores y trabajadoras que estuvieron ese día en el lugar de los hechos y dieron valiosos testimonios que mostraron cómo fueron los hechos y la responsabilidad de Palominos como autor del disparo que hirió a Raúl Godoy.

La segunda jornada del juicio, hoy miércoles 22, estuvo signada por la exposición de los peritos, que demostraron con claridad y pruebas concretas la autoría de Palominos, así como el desarrollo de los hechos aquella mañana de diciembre.

Previamente al inicio de la audiencia, una gran manifestación de solidaridad se vivió en las puertas de Ciudad Judicial cuando una multitudinaria movilización del FOL se acercó a brindar su apoyo a Raúl Godoy, antes de iniciar su jornada de cortes en las calles de la ciudad. Un gran ejemplo de unidad y de que los sectores populares entienden que si se condena al policía que baleó a Godoy es un paso contra la represión y la impunidad policial, y un punto de apoyo para todas las organizaciones sociales.

El jueves declararán testigos aportados por la defensa de Palomino, todos ellos policías que estuvieron ese día como parte del operativo represivo. El martes dos testigos aportados por la defensa adelantaron una defensa corporativa de Palomino por parte de los agentes policiales, mintiendo abiertamente para confundir e intentar encubrir al imputado.

El viernes se esperan los alegatos, por lo cual desde las 8 de la mañana nuevamente distintas organizaciones convocan a movilizar frente a Ciudad Judicial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias