×
×
Red Internacional

Mas de 500 personas participaron de la jornada por la #Ley de Humedales en Tigre. La acción se da después de que el humo de los incendios intencionales quemaran 42 veces la superficie de Rosario y afectaran a varias ciudades del país.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 09:29

Este sábado organizaciones vecinales del Delta, ambientalistas y colectivos culturales convocaron a una jornada para exigir el tratamiento de la ley de humedales consensuada. Escuelas secundarias de isla, vecinos, artistas y organizaciones como la Asamblea Vecinal Isleña, Suteba Tigre y la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones participaron de esta acción que movilizó al Municipio de Tigre por la Av. Cazón.

Como se denuncia en todo el país, detrás de los focos intencionales están los empresarios del agronegocio que cuentan con la espalda política de los partidos políticos tradicionales que cierran filas para profundizar la entrega de los recursos. Es por esto que la mayoría de los funcionarios y legisladores de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, dejaron que la Ley de Humedales, consensuada por el Frente de Izquierda junto a organizaciones ambientalistas, quede dormida en un cajón hasta perder estado parlamentario.

Te puede interesar: Congreso: en audiencia pública exigieron el tratamiento urgente de la Ley de Humedales

Desde Alerta Roja expresaron “En Tigre, el Municipio que gobierna Julio Zamora del Frente de Todos, por un lado avanza el enorme crecimiento de los negocios inmobiliarios para los ricos, con yates, lagunas artificiales y mega construcciones destinadas a la especulación y por otro, se profundiza la desigualdad con la destrucción masiva de los humedales, inundaciones, contaminación y crece la emergencia habitacional para los trabajadores. Porque impacta severamente sobre la población con inundaciones en los barrios populares de la zona, generando la destrucción de las viviendas de los barrios aledaños y favoreciendo la propagación de enfermedades”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias