×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Luego de un mes de ocupar el depósito de Lomas del Mirador, iniciaron un acampe en la fábrica de General Rodríguez de Just international Latam S.A. Los acompañan distintas organizaciones.

Lunes 22 de marzo | 11:59
Acampe de trabajadores de SwissJust: "No nos vamos de acá hasta tener respuesta ante a los despidos" - YouTube

Este lunes 22 las y los trabajadores de Just, comenzaron su acampe en la fábrica de General Rodríguez, perteneciente a Just international Latam S.A. Así lo habían anunciado en un comunicado, donde denuncian no haber recibido ninguna respuesta por parte de la empresa.

Hace un mes que las y los trabajadores se encuentran peleando por sus puestos de trabajo y ocupando la planta ubicada en Lomas del Mirador, luego de que la empresa notificara via zoom a los 52 trabajadores que mudarían las operaciones a más de 60 kilómetros. El 16 de febrero la empresa realizó una maniobra fraudulenta y vació el depósito donde cumplían tareas. De esta manera buscó desvincular a los trabajadores de la compañía con la promesa de entrevistas laborales en la nueva empresa tercerizada de nombre Transfarmaco.

Como denuncian los propios trabajadores, esto se da en el marco de la pandemia mientras rige el decreto anti-despidos. Y como si eso fuera poco, la empresa incumplen la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Frente al incumplimiento por parte de la empresa, el Estado no ha dado respuestas.

Te puede interesar: Swiss Just Argentina: la empresa sigue sin cumplir cumple la conciliación obligatoria

Luis Torales, trabajador de Just en lucha, planteó que se encuentran peleando por las 52 familias que dejaron afuera y que de allí no se moverán hasta que les dé una solución. “Nuestra dignidad no tiene precio, sólo queremos trabajo”.

Acompañaron la medida de los trabajadores el PTS, PO, IS, MST del Frente de Izquierda Unidad, el Nuevo Más y el sindicato joven de comercio, industria y servicio de la CTA, junto a la Red de Trabajadores Precarizados e informales de la zona Oeste.

Mardonio, trabajador en lucha también, denunció el vaciamiento del depósito de Lomas del Mirador, y la ausencia de respuestas serias a su reclamo por los 52 puestos de trabajo. “Nosotros queremos trabajar y opinamos que la empresa puede asimilar esta situación porque está en pleno crecimiento”. A su vez, planteó que se quedaran acampando como definieron en asamblea, hasta que les den una respuesta.

Gabriela Vera Ibáñez, docente y parte del Suteba La Matanza, realizó un saludo, llamando a la unidad de todas las peleas en curso como Arrebeef, Hey Latam, los docentes, y planteando la necesidad de movilizar de conjunto el próximos 24 de marzo, coordinando todos los conflictos a 45 años de la Dictadura militar.

Por su parte, las y los trabajadores de La Nirva que también vienen peleando por sus fuentes de trabajo, se han solidarizado y han enviado su apoyo:

Esta pelea, se da en el marco de luchas de las y los trabajadores que se extiende a lo largo y ancho del país: peleando por sus fuentes de trabajo, por condiciones laborales, por salarios. La unidad y el apoyo a la resistencia y las diversas luchas en curso es fundamental para romper el cerco mediático, pero también para que triunfen contra los planes del Gobierno y de los empresarios, de descargar la crisis en sus espaldas.
Desde La Izquierda Diario, seguiremos acompañando la lucha de las y los trabajadores de Just, como desde el primer momento, rodeando su pelea de solidaridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias