Sociedad

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

Acampe de feriantes y precarizados frente a la Municipalidad de Córdoba

Feriantes de distintos paseos de la ciudad, docentes precarizados, trabajadores de limpieza y La Red de precarizados realizan un acampe frente a la Municipalidad de Córdoba por diversos reclamos, entre ellos, la exigencia de "Trabajo con derechos Ya".

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 14:07

Finalmente, y tras la movilización de esta mañana, los distintos sectores reunidos en asamblea decidieron llevar adelante un acampe por los diferentes reclamos que vienen exigiendo. Entre ellos más días de trabajo para las distintas ferias y paseos, aumento salarial para el sector de repartidores, recomposición salarial y reincorporación de los y las despedidas en el sector de limpieza y horas para las y los docentes precarizados, todos bajo la consigna de "Trabajo con Derechos YA".

La movilización y el acampe son acompañados en solidaridad con las y os trabajadores por la concejal Laura Vilches y la legisladora Noel Argañaraz, ambas del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

La represión y el desalojo como respuesta del Gobierno

Desde el acampe denuncian que los amenazaron con desalojarlos y detener a quienes vienen sosteniendo su justo reclamo en medio de una crisis económico social que se profudiza. Mientras desde el Gobierno municipal y provincial se les sigue garantizando el negocio a los que siempre ganan en la provincia, como el sector del agronegocio y el inmobiliario, la única respuesta durante la pandemia para las y los trabajadores ha sido la represión y la persecución judicial y patronal.

Llaman a todas las organizaciones sociales y políticas a hacerse presentes en el lugar y a solidarizarse con el acampe de manera urgente.

Reproducimos completo el comunicado:

URGENTE: AMENAZAN CON DESALOJAR ACAMPE EN LA MUNICIPALIDAD QUE EXIGE ¡TRABAJO CON DERECHOS YA!

LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES A SOLIDARIZARSE Y HACERSE PRESENTES EN EL ACAMPE‼️

La justicia y la policia provincial amenaza con desalojar y detener a quienes estamos realizando un acampe frente a la municipalidad de Córdoba exigiendo puestos de trabajo con derechos para poner fin a la precariedad laboral

Somos trabajadores despedidos de limpieza agrupados en EDLU, Feriantes populares de Ferroviarios, Las Heras, y San Vicente, docentes sin horas y trabajadores precarizadxs de LA RED

En Córdoba crece la desocupación y no queremos pagar un nuevo ajuste que nos deje sin futuro, no queremos vivir de changas sin llegar a fin de mes. Son muchas las necesidades que estamos pasando y ningún gobierno da respuestas. Queremos trabajar.

¡Exigimos la reincorporación de 20 trabajadores de limpieza perseguidos y despedidos por exigir aumento salarial!

No al amedrentamiento de lxs feriantes populares ¡Exigimos que el municipio nos deje trabajar tranquilos, que nos devuelva nuestros lugares de los que fuimos corridos y nos habiliten más días para trabajar y que nos deje autogestionarnos!

¡Ni docentes sin alumnos, ni alumnos sin docentes!
¡Exigimos que se abran los concursos para todxs lxs docentes suplentes!

¡Vamos a sostener el acampe hasta que obtengamos respuestas!







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Córdoba   /    Trabajadores de limpieza   /    Precarización laboral   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO