Juventud

PRECARIEDAD

Acabemos con el virus de la precariedad en la hostelería y el delivery. ¡Organízate y lucha! ¡Que esta crisis la paguen los capitalistas!

En la hostelería y el delivery estamos hartxs de la precariedad de nuestros trabajos. Cada vez más carga de trabajo, con salarios de miseria y con coacciones por parte de la empresa si exiges tus derechos, los cuales pisotean con total impunidad.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Edición del día

Encima tenemos que sufrir que este año de pandemia la patronal de la hostelería y las grandes cadenas de delivery hayan redoblado las condiciones de precariedad. Nos cargan de trabajo mientras mandan a nuestros compañerxs al ERTE. Los trabajadorxs nos hemos encontrado realizando tareas de cocina, de sala y de reparto, en delivery, indistintamente. Y esto mientras la patronal se ha beneficiado en muchos casos de los ERTE, al no pagar los salarios ni la SS de los trabajadores afectados, aumentando la explotación sobre el resto de la plantilla.

Pero esto no viene de ahora, lo sabemos bien. Somos trabajadorxs de la hostelería, de restaurantes y bares y también de grandes cadenas de delivery, como Telepizza y Domino’s y llevamos denunciando esta situación años. Una situación que no provoca la covid19, sino que la profundiza.

Pero hemos dicho ¡basta! Y queremos que tú lo digas con nosotrxs. Nos estamos organizando en nuestras tiendas, con nuestros compañerxs, en nuestros sindicatos y también en la Red de Precarixs de Barcelona, una iniciativa a nivel estatal que quiere ser una herramienta de organización y lucha de los sectores más precarixs de la clase trabajadora, esos que olvida por su interés la burocracia sindical a la cabeza de CCOO y UGT, que durante años han dejado de lado a los sectores más precarios, como lxs camarerxs sin contrato y cada vez firman convenios más basura.

Queremos pelear para acabar con la sobrecarga de trabajo, si necesitan más de nosotros, que contraten a más trabajdorxs. Que cumplan la ley y nos actualicen el Salario Mínimo, ¡es mentira que esté actualizado en el delivery! y además queremos una subida salarial al coste de vida, en un país donde el precio del alquiler medio es de casi 900 euros.

Que se acaben los ERTEs, que la patronal y las grandes cadenas de comida rápida que se han enriquecido a costa de nuestra precariedad nos paguen los salarios íntegros y que en los puestos de trabajo nos pongan los EPIs necesarios para no infectaros. Queremos unos horarios que nos permitan conciliar la vida familiar, que no se cambien y los sepamos con un mes de antelación.

Además desde el delivery exigimos un protocolo de seguridad para los repartidores y sus motos y por supuesto el pase al convenio de Hostelería, algo que llevamos años exigiendo ya que el convenio propio de Delivery supuso una rebaja de nuestras condiciones laborales sin precedentes.

Peleamos por estos derechos, y además lo hacemos junto a trabajadorxs de call center, telemarketing, educación, del lleure y otros sectores a nivel estatal e independientemente de donde se está sindicado o si se está.

Para que nos conozcas te invitamos a que te pongas en contacto con nosotrxs y que organicemos juntos la próxima asamblea de precarixs que estamos preparando para el miércoles 9 de diciembre a las 19:00h por Zoom.

Acabemos con el virus de la precariedad en la hostelería y le delivery. ¡Organízate y lucha! ¡Qué esta crisis la paguen los capitalistas!







Temas relacionados

Campaña Precariedad Laboral   /    Precariedad laboral   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO