×
×
Red Internacional

Será en la audiencia de presentación previa al juicio oral por abuso de menores de entre tres y cinco años en un jardín de infantes de San Pedro en 2017. También están acusados Anselmo Ojeda y María Rubies, integrantes del jardín.

Jueves 9 de septiembre | 08:38

El cura Tulio Mattuissi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes, acusados de “abuso sexual agravado” en perjuicio de cuatro niñas y un niño (de entre tres y cinco años) del jardín de infantes Belén de la localidad de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se verán frente a frente con familiares de los niños y niñas en los Tribunales de San Nicolás.

En dicha oportunidad se hará la presentación y simplificación de prueba previa al juicio oral, para luego fijar ficha de inicio a ese proceso judicial.

Te puede interesar: Belén, el jardín de infantes del horror protegido por el Obispado de San Nicolás

Como informó este medio, los hechos ocurrieron durante 2017 y la denuncia de madres y padres de las víctimas se oficializaron entre diciembre de ese año y marzo de 2018. En la etapa de instrucción se pudo comprobar que hay más víctimas de las cinco que componen la querella, pero hay familias que aún no se animaron a denunciar.

Sobre las imputaciones por abuso sexual agravado, en el caso de Tulio Matiussi pesa su condición de “ministro de culto”. En el caso de Ojeda y Rubies, por rol de “guardadores”. Para ese delito, el Código Penal contempla penas de entre ocho y veinte años de prisión.

Te puede interesar: Jardín Belén de San Pedro: manifestaron contra liberación del cura abusador Mattiusi

Los tres imputados aguardarán el juicio en sus domicilios. El cura y el portero habían sido detenidos con prisión preventiva en diciembre de 2018. Gracias al lobby del obispo de San Nicolás, Hugo Santiago, y al abogado Gustavo Moreno (hijo de uno de los jueces de la cámara que debía resolver), Mattiussi consiguió la domiciliaria en mayo de 2019 y Ojeda, seis meses después. La preceptora, recién procesada en octubre del año pasado, siempre estuvo en libertad.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, los familiares de las víctimas manifestaron que “con dolor y ansias de avanzar en este duro proceso nos sentaremos frente a los tres imputados, esperando que se fije la fecha en que se llevará a cabo el juicio”, situación que esperan “hace más de 3 años y medio de la primera de las cinco denuncias”.

Hacen un llamamiento para “unir las fuerzas del bien, del amor y de la justicia para que las voces de nuestros hijos se alcen bien alto”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias