Mundo Obrero

MISERABLES

Abuso patronal: el millonario grupo Levin pagará sueldos con una rebaja del 50%

Según denunciaron trabajadores del Hotel Alejandro I, desde la gerencia se presionó al personal a aceptar la reducción de la jornada laboral y del salario. A quien no acordó, no lo llaman para trabajar.

Martes 18 de agosto de 2020 | 22:54

Trabajadores del lujoso Hotel Alejandro I, internacional y de 5 estrellas, denunciaron que fueron presionados para firmar un falso acuerdo que lleva el sueldo actual de un trabajador a la mitad a partir del salario de agosto. Como ya informó este medio, la patronal desde el inicio de la cuarentena viene pagando el 75% de los salarios, aprovechándose de la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Gobierno nacional con el que financió parte de los sueldos.

Según denunciaron sus trabajadores la estrategia de la empresa fue hacer firmar en julio una nota dirigida a la gerenta, Michele Safar, solicitando “reducir a partir de la aceptación de la presente, mi jornada de trabajo que de ser completa y rotativa, pase a una que consista en la mitad del tiempo. Es decir, media jornada, la que también se desarrollaría bajo la modalidad rotativa. Cabe manifestar que entiendo y acepto que la remuneración que percibo se reducirá en proporción a la jornada que solicito por este medio”. Una petición solo aceptada a voluntad en el reino del revés, en medio de la crisis sociosanitaria y económica por el coronavirus.

Desde que se habilitaron los gimnasios y locales gastronómicos el hotel viene abriendo sus puertas para el sector de la alta sociedad salteña que consume sus servicios. Una habitación en el Alejandro I ronda los 100 dólares en tiempos normales.

Hoteles Balcarce, al igual que Terminal Salta y Nivel Seguros, entre tantísimas empresas, pertenecen a la familia Levin, enriquecida durante la última dictadura militar. Y que muestra desde esa época que las vidas trabajadoras no les importan.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Abuso patronal   /    ATP   /    Precarización laboral   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO