×
Red Internacional
La Izquierda Diario

24 de Marzo.Abuelas de Plaza de Mayo realiza un acto virtual

Proponen plantar 30000 árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos. Por su parte el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia además moviliza a Plaza de Mayo.

Miércoles 24 de marzo | 17:21

En este 45 aniversario del golpe de Estado, organizaciones de derechos humanos convocan a realizar un acto virtual por la pandemia.

En esta línea la organización que preside Estela de Carlotto llama a plantar 30000 árboles en honor a los 30000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

La convocatoria fue difundida mediante un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH).

Esta acción ’Plantamos Memoria’ fue apoyada también por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por su parte el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó además a movilizar de Congreso a Plaza de Mayo contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy junto a trabajadoras y trabajadores en lucha.

Más información: 24 de Marzo.[Video] A 45 años del golpe: importante movilización a Plaza de Mayo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias