Juventud

UNL

Abucheos a la Franja Morada-UCR en la Universidad del Litoral

La jornada de clases públicas fue masiva. Cientos de estudiantes y docentes se manifestaron frente al Rectorado y repudiaron el ajuste de la UCR-Cambiemos en la Universidad.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 23:11

"Siempre vamos a estar acá para defender la educación pública, gobierne quien gobierne. Como lo hicimos también en el 2001" expresó con cinismo Guillermo Ferrero, presidente de la Federación Universitaria del Litoral y militante de Franja Morada. Entre silbidos y gritos de desacuerdo de los estudiantes y docentes, los representantes del ajuste en la Universidad, tomaron la palabra.

Selena Grimalt, Estudiante de la Facultad de Humanidades y militante de la Juventud del PTS declaró: "Hace apenas unas horas el ex Rector Cantard, de la UCR, se despachó con declaraciones afirmando que sobran docentes en la Universidad. Ahora y como si no formaran parte de la misma organización, y de Cambiemos, la Franja pretende camuflarse como lobo entre los corderos".

"Los y las estudiantes de la UNL no compramos ese buzón. sabemos que son parte del ajuste, y se lo demostramos. Con los ajustadores no se puede pelear consecuentemente por la educación publica" concluyó Grimalt.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Cambiemos   /    Santa Fe   /    Franja Morada   /    UCR   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO