Política

ACTUALIDAD

Absuelven a Carlos Menem en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex juez Juan José Gaelano fue condenado a seis años de prisión. El ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, a cuatro años y seis meses

Jueves 28 de febrero | 16:31

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al ex juez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía, mientras el ex presidente Carlos Menem fue absuelto. La resolución estuvo a cargo de los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel. De un total de 13 acusados, ocho recibieron condenas.

Menem, Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto Palacios fueron absueltos.

Los condenados fueron Hugo Anzorreguy, Juan José Galeano, Eamon Gabriel Mullen, José Carlos Barbaccia, Carlos Alberto Telleldín, Ana María Boragni, Juan Carlos Anchezar y Carlos Castañeda.

Te puede interesar: AMIA: 24 años de impunidad

El atentado a la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994. La resultante fue la muerte de 85 personas y más de 150 heridas. Desde ese momento se tendió un manto de impunidad que ningún gobierno develó, a lo largo de más de dos décadas.

Durante estos años, la causa se convirtió en un herramienta de la política local e internacional, utilizada por sostener alineamientos y giros de diverso tipo. No está demás recordar que durante los años del kirchnerismo, el atentado fue utilizado políticamente para justificar una cercanía con la política norteamericana.

Resolución juicio por encub... by on Scribd







Temas relacionados

AMIA   /    Carlos Menem   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO