×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.Absolvieron al cura abusador Eduardo José

Está acusado del delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote. Los abogados de la denunciante exigen la pena máxima prevista por la ley.

Martes 9 de marzo | 15:16

El ex cura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto este martes en el juicio al que llegó acusado de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, entre sus 12 y sus 21 años, mientras otras dos víctimas aguardan la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos.

"El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Martín constituido por el Dr. Raúl Luchelli Ramos, la Dra. Mónica María Carreira y la Dra. Carolina Martínez considera PRESCRIPTOS LOS ABUSOS Y LIBERA AL CURA PEDOFILO CARLOS EDUARDO JOSÉ. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!", señalaron a este medio fuentes cercanas a la querella.

Te puede interesar: Comienzan los alegatos en el juicio contra el cura abusador José

El cura, detenido hace tres años, fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra Mailín Gobbo ocurrido entre los años 1999 y 2008 en el colegio San José Obrero de Caseros, donde era representante legal.

El juicio oral comenzó el 4 de febrero y ya han pasado alrededor de 40 testigos, incluida dos declaraciones voluntarias que solicitó el propio imputado. “Las pruebas están, el plexo probatorio es amplio, condenatorio, necesitamos que el tribunal no libere a un pedófilo”, sostuvieron recientemente los abogados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias