Sociedad

REPRESIÓN

Absoluto rechazo de parte de fonoaudiólogos a incorporación de armas acústicas

En un reciente comunicado público, académicos y académicas de fonoaudiología de la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaiso, manifestaron su “absoluto rechazo” a la adquisición de armas acústicas, advirtiendo que se podría repetir una emergencia sanitaria similar al triste récord de lesiones oculares que ostenta el Estado de Chile

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 14:25

Las manifestaciones sociales suman y siguen. El descontento no da muestras de poder ser contenido por ninguna de las autoridades. Ni siquiera asoman “soluciones parche” en el horizonte. Lo único que ofrece el gobierno de Sebastián Piñera es su conocida receta de represión.

En declaraciones del subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, el gobierno planea adquirir “disuasivos acústicos” con el fin de dotar a carabineros de aún más armas para reprimir la protesta social.

Rápidamente, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso y el Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, salieron a manifestar su rechazo por la adquisición y posible uso de estas armas hacia la población.

La declaración pública plantea, entre otras cosas, que “estas armas sónicas emiten sonidos sobre los niveles permitidos o considerados seguros, los que generan severos daños en la audición de las personas expuestas”, incluyendo la eventual “pérdida auditiva irreversible”.

A continuación, adjuntamos la declaración de manera íntegra.







Temas relacionados

Represión en Chile   /    #FueraPiñera   /    Protestas   /    Represión   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO