Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Abrazos, cortes y festivales por la escuela pública

Durante estas semanas se realizarán actividades en las escuelas. Mantenimiento, calefacción e infraestructura, son las demandas. Vos podés ser corresponsal, es momento de defender la escuela pública.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Viernes 10 de junio de 2016 | Edición del día

1 / 3

Durante estos meses recrudecieron los conflictos por infraestructura en decenas de escuelas porteñas. Sumado al frío y los problemas de calefacción, las escuelas salieron a la calle en su propia defensa.

En forma paradójica, en el día de ayer la Legislatura Porteña votó la creación de la Agencia de Bienes donde, como denunció el Legislador del PTS del Frente de Izquierda Patricio del Corro “Se ha votado un proyecto que tiene nula aceptación entre los vecinos de la Ciudad como se vio en la Audiencia Pública donde ni una sola persona defendió este proyecto cuyo eje es favorecer a los desarrolladores inmobiliarios, cuando hay un déficit habitacional de 500 mil familias y hasta se alquilan los edificios donde funciona el 10 % de las escuelas porteñas. Con la libertad de acción, el kirchnerismo le dio al oficialismo los votos necesarios para esta entrega. Hoy asistimos a un nuevo pacto PRO-K para seguir haciendo negocios privados con terrenos públicos”.

Gracias a las denuncias y movilizaciones de la comunidad educativa, el gobierno abrió una partida presupuestaria para infraestructura escolar. Para este año la partida del presupuesto destinada a mantenimiento e infraestructura escolar es $ 732.739.679 (Ley N° 5495/2015). A este monto, se le agrega una partida ampliada de $625.000.000. Aún no se conoce el desagregado de donde irá exactamente y en cuánta proporción ese dinero, ni como se ejecutará. Pero es insuficiente y es necesario arreglar escuelas y construir las 33 que faltan en la zona sur y Retiro.

Desde La Izquierda Diario te invitamos a que puedas mandarnos fotos de los abrazos de tu escuela, información sobre el estado edilicio y las demandas que tenga la comunidad, como así también a ser corresponsal del diario para defender la escuela pública. Sabemos que los grandes medios no se hacen eco de estas denuncias.

Vos podés ser parte de La Izquierda Diario. Sumá tu denuncia, mandá tus comentarios e informá sobre lo que los medios masivos no informan. Con un celular, una computadora, por WhatsApp, Twitter o Facebook podés transmitir la voz de los que luchan. Es momento de hacer todo lo necesario para defender la escuela pública.

www.facebook.com/izquierdadiario | @izquierdadiario | WhatsApp #54-9-11-2340-9864 |contacto@laizquierdadiario.com

Próximas acciones

Viernes 10/06

  •  Abrazo a la escuela 8 DE 18 a las 16:30 hs. Cumple tres años sin calefacción. Yerbal 4965, en Villa Luro.
  •  12:30 h la escuela Nº 23 DE 18 convoca a un abrazo a su institución para exigir el arreglo de la calefacción al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  •  A las 16 h, abrazo a las escuelas N° 5 y N° 12 del Distrito Escolar 7. Se encuentran en Franklin 1836 para reclamar la urgente solución de sus problemas edilicios.

    Sábado 11/6

  •  16 h, Asamblea Interniveles en el IES JUAN B. JUSTO por la necesidad de ampliación del edificio.
  •  20 h: Locro en las escuelas OEA y TRANVÍA DE CABALLITO organizado por la cooperadora para recaudar fondos para la remodelación de los baños.

    Jueves 16/6

  •  12 a 13.30 h: Sentada y clase pública en Escuela Técnica 27 organiza el Centro de estudiantes con padres y docentes. Sin calefacción desde hace años y Sin respuestas del Ministerio de Educación. Virgilio 1980, Montecastro.

    Sábado 18/6

  •  13 a 22 en Oliden y Zelada Festival en defensa de la Escuela de Teatro Nini Marshall, reclaman un edificio propio. Habrá buffet, poesía, varieté, bandas, teatro y muestras.

    Miércoles 22/6

  •  18 hs: Festival de Música por un edificio propio para el Conservatorio Manuel de Falla en Gallo 238.





    Temas relacionados

    Educación pública   /    UTE   /    Ademys   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO