×
Red Internacional

Se realizó el abrazo solidario donde participaron delegaciones de distintos sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas. Se hicieron presentes Nicolás del Caño y Vilma Ripoll del Frente de Izquierda Unidad. Ayer se despidió al Dr. Carlos Treyer, de manera persecutoria y amenazante, a días de conmemorarse otro 24 de marzo.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS) Miembro de la Comisión Solidaria por el Htal. Larcade

Martes 16 de marzo | Edición del día

En el día de hoy se realizó un abrazo solidario al Hospital Larcade y a sus trabajadores, que confluyó con el aplauso que impulsan todos los días a la mañana como protesta por sus condiciones laborales y estructurales del hospital, lucha que vienen llevando adelante desde hace dos meses y aún no tienen ninguna respuesta por parte del Municipio de Jaime Méndez. Las y los trabajadores fueron recibidos por una gran solidaridad de distintos sectores, desde vecinos y estudiantes hasta organizaciones sociales y políticas. El abrazo fue convocado por los trabajadores junto a la Comisión de Solidaridad por el Larcade impulsada por la Izquierda Diario. Además participaron Nicolás del Caño, Diputado Nacional, y Vilma Ripoll del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Larcade acompañan abrazo solidario a la comunidad

Ayer los trabajadores recibieron la noticia del despido del Dr. Carlos Treyer, en medio de la lucha que vienen dando. Frente a las demandas, el intendente responde con persecución, a días de conmemorarse otro 24 de Marzo por la Memoria, Verdad y Justicia. Los trabajadores invitan y convocan a movilizar el 30 de marzo desde el Hospital hasta el Palacio Municipal.

Te puede interesar: Despido y persecución en el Hospital Larcade

Belén Torres, Secretaria de Prensa y Difusión del CeUNGS y parte de la Comisión de Solidaridad por el Larcade, abrió el acto que se realizó en la puerta del hospital y dijo:

“El Municipio volvió a perseguir a los trabajadores del Larcade que están luchando, despidieron a un trabajo, y esto se da en el marco de que ustedes están peleando por la salud y sus condiciones de trabajo. Por eso estamos acá defendiendolos. Si vecinos, estudiantes, pacientes, docentes y trabajadores estamos unidos, podemos vencer al municipio. Como dicen ustedes, si tocan a uno, tocan a todos, ahí está la fuerza.” “Nosotros desde la Comisión de Solidaridad queremos proponerles a ustedes que podamos pelear juntos, nosotros queremos ser parte de esta lucha, para que puedan triunfar y vencer al municipio”.

Sergio Amigo, Médico del Hospital manifestó: “Primero queremos agradecer esto, que para nosotros es increíble. Es increíble ver la presencia del pueblo de San Miguel dándonos el apoyo que necesitamos, envalentonándos en esta lucha. Nos vienen castigando duro”. “Lamentablemente otra etapa más en esta persecución nefasta, una historia nefasta, la persecución directa de uno de nuestros compañeros, que ha sido relegado de su puesto, le han dado la baja sin darle las causas.”

Charly, trabajador de Fate, integrante de la Lista Granate del Neumático y militante del PTS, tomó el micrófono y manifestó: “Mi hijo nació acá, mi hijo tiene TGD. En un sindicato burócrata en la época del kirchnerismo le hicieron juicio a un nene de 6 años, pero con lucha lo ganamos. Tenemos que organizarnos entre los trabajadores, entre todos los espacios que luchan”. “Soy hijo de desaparecidos políticos, y cuando vine al hospital el día de las elecciones me dolió verlo militarizado. Por eso los invito a marchar este 24, por Memoria, Verdad y Justicia, para que estos métodos heredados de la dictadura se terminen.”

También se hizo presente una vecina de la zona, Edith, quien dijo: “Estoy indignada, no puedo creerlo, yo pago mis impuestos al municipio, para que el intendente les pague bien. No tenemos educación ni salud de calidad. Estoy muy indignada”.

Nicolás del Caño, Diputado Nacional por el FIT-U, se acercó a solidarizarse y llevar el apoyo a los trabajadores del hospital. En su intervención manifestó, “Son un ejemplo para todas las trabajadoras y trabajadores. Ponemos nuestra banca a disposición de ustedes. En la lucha que ustedes están dando no están solos, también están peleando los trabajadores de LATAM, los trabajadores de ArreBeff, que ayer los reprimió la policía. Así por todo el país. La unidad de esas peleas es la única alternativa para frenar esta situación de ajuste al pueblo trabajador. Cuenten con el apoyo y estamos a disposición en lo que podamos aportar.”

Este abrazo solidario es un gran paso para poner en pie la Comisión de Solidaridad por el Larcade. Invitamos a todos los presentes a que participen, incluso los mismos trabajadores del Hospital Larcade, de la primera reunión que queremos impulsar el próximo jueves 18 de marzo a las 18 hs.

Junto a trabajadores del Hospital Larcade y vecinos y pacientes, se hicieron presentes trabajadores de MadyGraf bajo gestión obrera, de Fate, Metalsa, Pilkington, Hospital Posadas, Agrupación Bordó de la Alimentación. Docentes de la zona junto a La Marrón, Trabajadores Precarizados de La Red, Trabajadores de la Toma La Bibiana-Manantiales. La agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas, Centros de Estudiantes de la zona, la presidencia del CeCyT de UNSAM, la secretaria de Prensa y Comunicación de la UNGS, la Secretaría de Derechos Humanos de UNPAZ, estudiantes de UNLu. Estudiantes secundarios de No Pasarán. Agrupaciones políticas: MST, Izquierda Socialista, PTS, Polo Obrero, Movimiento Evita, Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), CTEP, ANCLA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias